Blog de Vídeo Empresas

Noticias - Artículos - Ofertas

Cómo Usar el Vídeo en las Empresas Industriales

El 50 por ciento de los consumidores prefiere los contenidos en vídeo a otras formas de contenido como blogs, artículos o correos electrónicos. El vídeo está creciendo en todas las plataformas de medios sociales a pasos agigantados.

Pero aunque todos sabemos que el vídeo es importante, para las empresas industriales pequeñas y medianas puede ser difícil crear vídeo y usarlo de forma estratégica. El problema: los videos necesitan más tiempo e inversión que una entrada de blog.

Hay una curva de aprendizaje, y la adquisición equipos y conocimientos puede ser una barrera de entrada para muchas empresas.… Leer más

Cómo Posicionarse con Vídeos en Búsquedas Locales de Google

El Video Marketing no suele considerarse para posicionarse con vídeos. El motivo es que las Pymes aún perciben esta técnica como algo complejo y costoso. Pero esto es un error: vamos a ver algunos trucos para hacer SEO con tu Canal YouTube y posicionar tus vídeos en búsquedas locales de Google.

Clave 1: Crea tu propio Canal YouTube

Siendo Youtube propiedad de Google, lo mejor es crear un canal en esta plataforma y comenzar a producir videos. Escalaremos rápidamente en el ranking, desde ahí y sin necesidad de mucha optimización.

Incluso, si no poseemos muchos videos para cargar, configurar el canal con la información de nuestra empresa, crear un diseño personalizado, colocar el logo, enlazarlo con nuestra web (y viceversa) ayudará a posicionarse, y convertirá el canal en un activo para tu negocio.… Leer más

6 Ventajas de los Vídeos Corporativos

Las opciones para publicar Vídeos Corporativos de una cierta calidad online se han multiplicado. Además, sólo en Estados Unidos por ejemplo, se estima que a lo largo de cualquier mes, en torno a un 60% del país entero habrá visto algún tipo de vídeo online. Muchas de estas estadísticas están sesgadas más por los vídeos de entretenimiento que por los vídeos para empresas. Pero lo interesante es que gracias a fenómenos como los influencer o el branded content esa barrera se está difuminando cada vez más.

Publicar Vídeos para Empresas Funciona

Para promocionarse es necesario dar información; esa información debe ser entretenida y apreciada.… Leer más

Cómo Crear Vídeos para Empresas Gratis

A la hora de realizar videos para empresas el presupuesto aparece como crítico. Vamos a revisar una lista de herramientas para realizar esta tarea gratis, aunque invirtiendo un poco de tiempo. O al menos por una fracción del coste que supone contratar un profesional.

El vídeo está por todas partes y por buenos motivos. Lo humanos nos sentimos más atraídos por fotos o vídeos que por textos, y es mucho más fácil atraer y mantener la atención con vídeos que con fotos. Es lo que se llama patrón de interrupción, lo que hace que una persona de pronto deje de hacer scroll o vaya más despacio para poner tener una mejor vista de un post.… Leer más

Cómo Hacer Vídeos Explicativos para Empresas

En el primer vídeo de esta serie introducíamos los vídeos explicativos para empresas. Hoy vamos hablar de cómo producir vídeos explicativos que realmente funcionen en su doble cometido de promocionar y explicar. Es interesante notar que algunos de estos consejos y observaciones aplican por igual a los Vídeos Corporativos.

Paso 1: Objetivo de tu Vídeo Explicativo

Lo primero de todo es hacerte algunas preguntas: ¿para quién es el vídeo vxplicativo?¿cómo y dónde se va a reproducir? ¿es sólo para explicar o también para vender?… Aquí no existe un procedimiento, sólo podemos darte algunos consejos:

Procura hacer vídeos cortos

Sabemos que en la etapa de ‘investigación’ y notoriedad, los compradores prefieren contenidos resumidos.… Leer más

Consejos para Hacer Video Marketing en 2022

Aunque Redes Sociales y SEO son citados como claves para influir online, el Video Marketing tiene la clave para hacer funcionar estas técnicas. Y eso es algo mucho menos comentado incluso por las propias agencias.

Empezar tu Vídeo Marketing Ahora

Hoy en día los consumidores ven en todo el mundo más de 40.000 millones de vídeos cada mes, y (lo más importante) invierten una media de más de 15 horas mensuales mirando esos vídeos. Se calcula que la gente reproduce más de 160.000 millones de horas de vídeo online al año. Y no se trata sólo de las grandes marcas, sino que además los consumidores piden cada vez más vídeo como parte de su proceso de decisión de compra.… Leer más

Los Vídeos Virales También Necesitan Distribución

El ‘santo grial’ para muchos anunciantes estos días son los vídeos virales: publicar un vídeo y que se convierta en viral. No sólo proporciona un montón de exposición para la marca o el producto, además le da al equipo creativo pistas de cosas que funcionan en la creación de vídeos. El problema: las probabilidades de que esto ocurra son muy pequeñas.

Midiendo la «Viralidad»

Una presentación de hace algunos años de la empresa Unruly Media aporta algunas claves que tienen sentido. Unruly es una plataforma para video marketing social, y que ayuda a agencias y anunciantes a propagar sus vídeos.… Leer más

Vídeos para Empresas en Inglés en 3 Sencillos Pasos

Utilizar vídeos para empresas en inglés proporciona un sinfín de objetivos potenciales. Con los vídeos en idiomas, puedes atraer al público internacional, y comercializar tu marca en todo el mundo. Aprovecha esta gran oportunidad de marketing traduciendo tus vídeos a cualquier idioma, o publicando vídeos en inglés con regularidad.

Los vídeos corporativos y los vídeos explicativos animados se prestan perfectamente a una traducción de vídeo bastante fácil y directa, ya que normalmente sólo tienen un narrador que necesita una voz en off. (Es decir, no hay múltiples personajes que requieran varias voces para la locución).… Leer más

Cómo Atraer Clientes Online: La Fórmula Mágica

Algunas empresas llegan a nosotros como último recurso, con la intención de utilizar vídeos animados para vender más. Pero atraer clientes online no es un problema de creatividad sino de estrategia. Vamos a ver porqué.

En cualquier acción de marketing digital hay 3 etapas fundamentales: diseñar una oferta, atraer atención, y generar resultados. La mayoría lo sabe, pero muy pocos saben cómo combinar las tres variables para que se produzca la magia.

🧪 Fórmula Mágica para Atraer Clientes Online

Oferta x Tráfico x Conversión = Clientes

La fórmula es un esquema basado en embudo de ventas. Pero para evitar entrar en temas demasiado técnicos voy a repasar qué son cada uno de los factores (oferta, tráfico, conversión).… Leer más

Cómo Crear Vídeos en cada Etapa de una Startup

Las startups son proyectos que pasan por cambios muy rápidos, con etapas muy marcadas. Y en cada una de ellas es importante saber qué tipo de marketing y de vídeos realizar. En este post vamos a hablar precisamente de los vídeos que te ayudarán en el proceso de crecimiento desde la etapa idea hasta las primeras rondas de inversión.

Etapa Seed o Idea de Negocio

En este momento sólo hay dos tipos de vídeo que realmente deberías considerar. El motivo es que tu idea de negocio puede evolucionar, y conviene hacer la inversión justa, ante la posible perspectiva de cambiar o ‘pivotar’ de actividad.

No deberías invertir grandes sumas nunca en una startup que empieza, y el vídeo no es una excepción.… Leer más