Social Display: una Nueva Estrategia Publicitaria

El social display es una estrategia publicitaria que distribuye creatividades de redes sociales de forma programática, llegando a una amplia audiencia a través de múltiples canales. Es una de las estrategias más efectivas de la Publicidad Programática.

Ofrece mayor visibilidad y tiempo de atención que los feeds sociales, con ventajas como alcance a nuevas audiencias y ajuste automático del tamaño de la creatividad.

Por ejemplo, si tienes una publicación con un vídeo explicativo en tus perfiles sociales podemos hacerla aparecer en medios online y TV y segmentarla sólo al público que te interesa, manteniendo la funcionalidad social de engagement: likes, comentarios, etc.

Vamos a hablar de cómo puede ayudar a tu empresa a alcanzar sus objetivos.

Ventajas del Social Display

Más visibilidad y audiencia

La fatiga en la atención de los timelines de las redes sociales es real: los usuarios están más comprometidos con el contenido web.

El Social Display consigue más de 3 veces la visibilidad y atención de los formatos tradicionales. El motivo: un tiempo de atención de 9 segundos promedio, y una visibilidad del 67% y un tiempo de atención en la vista de 9 segundos, frente a los apenas 3 de los feeds sociales.

Podrás llegar a una audiencia más amplia y aumentar la visibilidad de tu marca. Además, y al igual que con el resto de formatos de programática podrás medir los resultados y ajustar tus estrategias mes a mes.

Tamaño y formato inteligente

Además teniendo en cuenta que el 72% del tiempo de conexión se realiza fuera de las redes sociales otra ventaja interesante es que proporciona la creatividad más eficaz en cualquier canal.

Podrás reutilizar creatividades diseñadas para cualquier plataforma en diferentes formatos y tamaños sin coste adicional y publicar publica anuncios más grandes en espacios publicitarios estándar.

De esta manera, podrás acceder a costes de producción más bajos: construye una vez, aparece en todas partes. Sin nuevos costes de producción ni aprobaciones. Esto supone casi un 50% de reducción de los costes de producción creativa.

Diversificación de canales

El Social Display también reduce la dependencia en Facebook al diversificar los canales. Aunque Facebook sigue siendo una plataforma importante para muchas empresas, no es la única opción disponible.

Con el Social Display, podrás llegar a tu audiencia a través de diferentes canales como Instagram, Twitter o LinkedIn. Esto te permitirá llegar a una audiencia más amplia y aumentar tu presencia en línea.

Social Ads y Connected TV (CTV)

Social CTV ADS es un formato publicitario que consiste en aplicar todo este concepto para generar un anuncio apto para los dispositivos CTV, a partir de un post de red social. Esto genera más visitas a la web con menos presupuesto que la TV estándar. 

La creatividad resultante mantiene el look and feel del post original, y podemos ver actualizado en tiempo real del engagement del post (likes, comentarios…).

Algunos beneficios del Social CTV son: combate la fatiga creativa con un diseño novedoso y diferente, elimina el coste de producción de las creatividades y la posibilidad de incluir herramientas de conversión CTA: botones y códigos de QR.

Preguntas frecuentes

¿El recuento de Likes, comentarios… es real? Es real y se actualiza en tiempo real según los resultados del post original.

¿Qué necesitamos para generar el tag? URL del post, y tag de impresiones (opcional).

¿Qué plataformas sociales podemos usar? Instagram, Tik Tok, Pinterest, Twitter y LinkedIn.

¿Qué tipo de Post se puede convertir? Tanto orgánicos como de pago.

¿Cuál es la duración máxima del vídeo? 30 segundos.

Conclusión

El Social Display es una herramienta poderosa que puede ayudar a tu empresa a alcanzar sus objetivos de marketing digital. Con esta tecnología podrás obtener resultados valiosos, mejorar tus creatividades de display sin costes adicionales, y diversificar tus canales para reducir la dependencia en Facebook e incluir incluso TV.

¡Si quieres llevar tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel, el Social Display es la opción!.