Esta semana ponemos en marcha lo que hemos llamado ‘Programa de Partners’: una nueva forma de dar visibilidad a nuestros servicios de Vídeo Marketing. La idea es aprovechar redes de profesionales y empresas que ya están creadas para llegar a dos grupos principalmente:

  • Organizaciones (empresas, asociaciones, etc.), para las que puede resultar interesante ofrecer producción y campañas de vídeo a sus asociados.
  • Particulares. Perfiles sociales o webs cuya opinión de alguna forma es tenida en cuenta por un público profesional y corporativo que les sigue online. Aquí el funcionamiento sería similar al de los ‘afiliados’ de toda la vida en Internet.

Las ventajas  están:

  • Hay un 20% de margen, que puede recoger el partner en forma de comisión, u ofrecerlo como descuento a su público. En cada caso el partner podrá decidir la mejor estrategia para actuar.
  • No requiere compromiso alguno de permanencia u obligación de realizar acciones concretas de marketing. No se trata de hacer spam ni colocar banners. Se trata de informar mediante contenidos de lo que el vídeo marketing puede hacer para conseguir notoriedad y ventas.
  • Nosotros producimos el material de soporte: videos, infografías, etc.

Los ‘YouTuber’ podrían haber sido un canal interesante, pero en España no hemos encontrado que estén llegando a las empresas (que son nuestro público) sino más bien a los particulares en una franja de edad muy concreta.

Creo que es una buena oportunidad para profesionales del marketing online, y organizacionees como colegios profesionales, incubadoras de startups, etc. Pero en las próximas semanas iremos viendo la eficacia del asunto.