Soriana remata motos Italika en su campaña Julio Regalado

En México, las marcas están utilizando ofertas y promociones para mantenerse en la mente de los consumidores. Soriana, una de estas marcas, ha logrado ganarse el corazón de los consumidores con su famosa campaña Julio Regalado. Este año, Soriana ha sorprendido al rematar motos Italika de las tiendas Elektra como parte de su campaña.

Los especialistas en mercadotecnia señalan que una estrategia de promoción exitosa debe ser concreta, directa, específica, emocional y de alto valor. Estas características hacen que las promociones sean impulsos poderosos que estimulan la acción de compra. Asimismo, estas campañas de descuentos pueden ayudar a crear fidelidad y conexión con los consumidores. Las promociones son consideradas el método más efectivo para influenciar la decisión de compra de los consumidores, por encima de anuncios, empaques y otras estrategias de marketing llamativas.

El II Estudio de Marketing Relacional de la Asociación de Marketing de España ha revelado que el 80% de los consumidores desean disfrutar de más promociones en el punto de venta físico. Además, demandan actividades con las que puedan interactuar y que sean explicadas por una persona. Según el estudio, a las personas les gusta probar los productos en promoción (22%), que los acompañe un promotor que explique o muestre el producto (21%), siendo este último factor especialmente valorado por los compradores mayores de 55 años (26%).

En este mes de julio, muchas marcas han lanzado ofertas especiales tanto en sus tiendas físicas como en su comercio electrónico. Una de estas marcas es Soriana, la cual ha lanzado su campaña Julio Regalado como lo hace todos los años. Esta temporada, se espera la participación de más de 50 mil usuarios que disfrutarán de descuentos exclusivos.

Dentro de estas ofertas, Soriana ha sorprendido con los descuentos que ha aplicado a las motos Italika, una marca perteneciente a Grupo Salinas. Los descuentos llegan hasta casi 8 mil pesos mexicanos en algunos modelos, que van desde motonetas hasta motocicletas de estilo chopper y cuatrimotos.

Además, como incentivo para los consumidores a comprar en su tienda en línea, Soriana ha activado estas promociones exclusivamente en su ecommerce.