Temas prioritarios en la estrategia del sector de marketing

Entre los temas prioritarios que marcarán la estrategia del sector a futuro se encuentran la formación, las nuevas formas de trabajo y la negociación de un convenio laboral propio.

La percepción del clima y la experiencia laboral en el sector del marketing experiencial

El marketing experiencial es una profesión que genera orgullo de pertenencia, aunque sólo unos pocos trabajadores lo recomendarían a familiares y amigos por tratarse de un sector muy vocacional y exigente. Así lo afirma el estudio “Radiografía del talento en el sector de la organización de eventos”, elaborado por la asesoría de empresas Unomásdos para AEVEA, la Asociación de Agencias de Eventos Españolas. Este estudio analiza la percepción del clima y la experiencia laboral en el sector, identificando también en qué ámbitos deberían destinar más esfuerzos las empresas en los próximos años.

Resultados del estudio sobre el clima y la experiencia laboral en el sector

El estudio fue realizado entre 350 profesionales de diferentes niveles jerárquicos y áreas de las compañías. Los resultados muestran valoraciones positivas en términos de estilo de liderazgo, imagen de la empresa, ambiente laboral, comunicación interna, reconocimiento y desarrollo profesional, y gestión del talento.

Variables mejor valoradas por los profesionales del sector

Entre las variables mejor valoradas destaca el estilo de dirección, con el 72% de los encuestados afirmando que se les tiene en cuenta en la toma de decisiones y se valora su trabajo. Además, la comunicación es también destacada, con un 72% considerando que conocen los objetivos y la estrategia de la empresa y cuentan con información suficiente en su día a día. La relación interna y el clima laboral también obtienen una alta valoración, con un 81% puntuando positivamente el buen ambiente de trabajo, la cooperación y el trabajo en equipo.

Importancia de la autorrealización laboral, la vinculación a la compañía y la imagen corporativa

Además, el informe subraya la importancia que dan las personas consultadas a la autorrealización laboral (68%), la vinculación a su compañía (84%) y la valoración positiva de la cultura y la imagen corporativa (85%).