Pepsi presenta una nueva campaña bajo el slogan #MejorConPepsi, con el objetivo de posicionarse como la mejor opción para disfrutar de un cubalibre o ron con cola. En la estrategia creativa de la campaña, la marca utiliza origami en gráficos con logos escondidos en etiquetas de las reconocidas marcas de ron Bacardi y Captain Morgan.

Tradicionalmente, cuando se habla de ron con cola, se asocia directamente con Coca-Cola, la multinacional con sede en Atlanta. Sin embargo, Pepsi ha decidido cambiar esta percepción y presentar su refresco como la opción preferida para combinar con el ron. Para respaldar esta afirmación, la marca menciona una serie de catas realizadas en las que el 56% de los participantes prefirieron el sabor de Pepsi al combinarlo con ron oscuro.

En esta campaña, Pepsi y la agencia Alma han utilizado la creatividad de Raya Sader, una experta en la técnica del origami, para diseñar gráficos que destacan el logotipo de Pepsi en las etiquetas de los rones mencionados. Lo interesante es que no se han utilizado programas de edición de imágenes ni inteligencia artificial en la producción de la campaña, lo que aporta autenticidad y originalidad al mensaje publicitario.

Además de resaltar el sabor de Pepsi al combinarlo con ron, la campaña también tiene un valor emocional, ya que marca la despedida del logotipo actual de Pepsi en sus anuncios. En los próximos meses, la marca comenzará a utilizar su nuevo símbolo, que ya ha sido presentado al público. Los gráficos con los logos escondidos de Pepsi serán difundidos en diversos medios gráficos y soportes de publicidad exterior, especialmente en ciudades clave como Atlanta, sede central de Coca-Cola, Los Ángeles, Nueva York y Nueva Orleans.

En conclusión, la campaña #MejorConPepsi busca posicionar a Pepsi como la mejor opción para disfrutar de un cubalibre o ron con cola. La estrategia creativa de la campaña utiliza origami en gráficos con logos escondidos en etiquetas de ron Bacardi y Captain Morgan. Además de destacar el sabor de Pepsi al combinarlo con ron, la campaña también marca la despedida del logotipo actual de la marca en sus anuncios.