Los compradores en línea establecieron un nuevo récord en Prime Day este año. Según Adobe Analytics, los consumidores gastaron $12.7 mil millones el 11 y 12 de julio, un aumento del 6.1% con respecto a 2022.

Las ventas fueron más fuertes en el segundo día del evento, cuando los clientes en línea gastaron $6.3 mil millones, un aumento del 6.4% en comparación con el año anterior.

En 2022, las ventas de Prime Day alcanzaron los $11.9 mil millones, según un artículo de MarTech.

¿Por qué es importante? Amazon es un gigante del comercio electrónico. El evento anual de ventas de verano Prime Day obliga a competidores en línea y tiendas físicas a lanzar sus propias promociones. Cada Prime Day tiene una sensación ligeramente diferente basada en las tendencias actuales de comercio electrónico y los comportamientos de compra.

Echemos un vistazo a algunos de los factores que contribuyeron este año.

Comprar ahora, pagar después. El BNPL (comprar ahora, pagar después) aumentó un 21% en el segundo día de Prime Day en comparación con el segundo día del año pasado, según Adobe. En total, el BNPL se eligió para el 6.5% de los pedidos en ambos días. Los productos de alto valor en categorías como muebles/hogar y electrónica se vuelven posibles para más consumidores cuando compran ahora y pagan después.

«El crecimiento de los ingresos atribuido al BNPL es una vista previa de lo que podemos esperar en los próximos meses, especialmente a medida que nos acercamos a la temporada de compras navideñas», dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights.

Descuentos modestos. Los descuentos no fueron tan dramáticos en Prime Day este año como en algunos años anteriores y promociones similares. Esto se debe a que, en todo el panorama del comercio electrónico, los descuentos alcanzaron su punto máximo antes de Prime Day, durante las ventas del Día de la Independencia.

Los descuentos en línea alcanzaron el 25% el 4 de julio, según Salesforce. Para el día de Prime Day, las tasas de descuento habían bajado al 18%. Para tener una perspectiva, la tasa de descuento en la Semana del Ciberespacio en 2022 fue del 30%. Los descuentos en Prime Day disminuyeron un 15% año tras año (lo que significa precios más altos en comparación con el precio de lista).

La inflación también es una razón probable por la cual el precio de venta promedio para Prime Day aumentó un 8% respecto al año anterior.

Categorías principales. Otro indicio de que otros factores además de los descuentos contribuyeron a las compras de Prime Day fue en las categorías principales.

Aquí están las categorías más vendidas, según Salesforce:

– Electrónica, electrodomésticos, juguetes y aprendizaje (crecimiento de ventas en línea del 6% año tras año).
– Alimentos y bebidas (crecimiento de ventas en línea del 6% año tras año).
– Ropa y calzado activos (crecimiento de ventas en línea del 0% año tras año).

Y ahora veamos las categorías con los descuentos más grandes:

– Ropa general (descuento promedio del 30%).
– Artículos para el hogar (descuento promedio del 17%).
– Ropa y calzado activos (descuento promedio del 16%).

Los datos de Adobe Analytics encontraron un porcentaje de descuento más bajo para la ropa, con un 12% de descuento sobre el precio de lista. Además, Adobe encontró que la categoría de electrónica tenía un descuento del 14%, pero esto no incluía artículos de alta demanda como computadoras (solo con un descuento del 8%) y televisores (5%).

Para saber más: Cómo una pequeña cadena se está volviendo grande con una red de medios minoristas.

Como encontramos en nuestras tendencias previas a Prime Day, los consumidores investigan los productos que compran, en muchos casos, durante un mes o más. Saben lo que quieren y están dispuestos a gastar, incluso si los descuentos no son tan dramáticos como en años anteriores.

Redes de medios minoristas. Una nueva fuerza este año fueron las redes de medios minoristas (RMNs), que también contribuyeron a los resultados de Prime Day. Según Salesforce, el tráfico referido a sitios web minoristas desde RMNs aumentó más de un 70% en comparación con el año pasado.

«Los anuncios en las redes de medios minoristas llamaron la atención de los consumidores durante Prime Day», dijo Rob Garf, vicepresidente y director general de retail en Salesforce. «Vimos un gran aumento de tráfico en este nuevo medio, lo que lo convierte en un componente crítico de la mezcla de marketing».