Aunque estamos en pleno verano, en Marketing4eCommerce no paramos. Nos complace anunciar nuestro nuevo evento, NEXT Peak Season, que se centrará en las grandes fechas comerciales que generan un aumento en las ventas en las distintas plataformas de comercio electrónico. Estos momentos son clave tanto para las tiendas con presencia online y física, como para aquellas que solo operan en la red.

Dirigido a profesionales y directivos del sector eCommerce y marketing digital, el evento tratará temas relacionados con fechas comerciales destacadas como el Black Friday, el Prime Day, el 11:11, Navidad y las Rebajas. Durante estos días, los consumidores aprovechan los descuentos para adquirir productos que llevan tiempo en su lista de deseos, así como aquellos que descubren en dichas fechas.

Lo que hace especial a este evento es su exclusividad, la oportunidad de hacer networking en nuestros queridos Coffee Storms, y su enfoque vertical. Los asistentes podrán aprender sobre las tendencias para el Black Friday y las Navidades de 2023 a través de 3 conferencias y 3 mesas redondas. Además, es importante destacar que no habrá opción de seguir el evento a través de streaming, así que no te lo puedes perder.

La programación del NEXT Peak Season incluye una serie de actividades que te resultarán muy interesantes. El evento se llevará a cabo el 14 de septiembre en el Impact Hub Gobernador de Madrid, a partir de las 8:30h hasta las 16:00h. Durante la bienvenida, nuestro CEO, Rubén Bastón, dará inicio a la jornada, seguido de las conferencias y mesas redondas con la participación de reconocidos referentes del sector.

La mesa redonda de apertura tratará sobre las previsiones para 2023, contando con la participación de Giannela Ligato, Directora de nuevos negocios de Primor, Héctor Rubio, CEO de Webcartucho, y otro invitado por confirmar. A continuación, habrá una conferencia sobre la preparación de una estrategia de SEO para el Black Friday, a cargo de Juan González Villa, Founder & Head of SEO de Useo.

La siguiente mesa redonda abordará el tema de cómo evitar el encarecimiento de la Peak Season en publicidad digital y el Black Friday, contando con la participación de Diego Sánchez, Global eCommerce Director de LLadró, Cristina Comalrena, eCommerce Director de GAP, y Patricia Díaz, Fashion Lab Director & Business Development Manager de Elogia.

Después de un merecido descanso para tomar café, continuaremos con la conferencia «Brave Brands: Cómo diferenciarse cuando el motor es el descuento», a cargo de Alex Katz, Creative Director y CoFounder, y Javier Íñiguez, Chief Creative Gentleman & CoFounder, ambos de la agencia Officer&Gentleman. A esto le seguirá una mesa redonda sobre marcas que deciden no sumarse a las campañas de descuentos, con la participación de Pepe Martín, founder de Minimalism Brand, Héctor Nebot, CoFounder de Zapato Feroz, y Fernando Pedraz, CoFounder & CEO de Reveni.

Para cerrar la jornada, contaremos con una conferencia de estudio de caso sobre cómo preparar la Peak Season, ofreciendo consejos y recomendaciones para una campaña y estrategia exitosa durante este período. Además, habrá un almuerzo en el que podrás disfrutar de networking y conocer a los profesionales que asisten al evento.

Queremos agradecer a nuestros patrocinadores por su apoyo en el evento. Bizum, la plataforma de pago móvil, y Reveni, la plataforma de gestión de cambios y devoluciones en eCommerce, son nuestros patrocinadores de oro. Channable, la plataforma que impulsa el crecimiento de los eCommerce, y PayComet, una plataforma de pagos destacada en el sector, son nuestros patrocinadores de plata. Además, contamos con Aplazame, Ctt Express, Digamelón, FotografíaEcommerce y Retail Rocket como nuestros patrocinadores de bronce.

Si te lo pierdes, no te preocupes, estaremos compartiendo todas las novedades del evento en nuestras redes sociales con el hashtag #NEXTPeakSeason. Así que asegúrate de seguirnos y no te olvides de marcar en tu calendario el 14 de septiembre. ¡Nos vemos en Madrid!