El fútbol femenino se ha fortalecido de manera significativa en los últimos años, por lo que adidas ha lanzado un nuevo y poderoso anuncio antes del inicio de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Australia y Nueva Zelanda. Bajo el lema «Juega hasta que no puedan apartar la mirada», adidas destaca que ya es imposible e injusto ignorar este deporte.

El spot cuenta con la presencia de tres grandes figuras del fútbol femenino internacional: Alessia Russo de la selección inglesa, Mary Fowler de la selección australiana y Lena Oberdorf de la selección alemana. Además, también aparecen leyendas del fútbol como Leo Messi, David Beckham e Ian Wright, así como la actriz Jenna Ortega.

Con este anuncio, adidas busca inspirar a las jóvenes a seguir los pasos de Russo, Fowler y Oberdorf y alcanzar el éxito en el fútbol femenino. El spot, creado por la agencia TBC, celebra a la nueva generación de jugadoras de fútbol femenino, destacando su fuerza y creatividad.

El anuncio presenta dos escenarios diferentes: los impresionantes paisajes naturales de Australia y un supermercado. Leo Messi aparece en Australia, donde comenzará la Copa Mundial Femenina de Fútbol el 20 de junio. Por su parte, David Beckham e Ian Wright se muestran hipnotizados por los regates de Alessia Russo en los pasillos de un supermercado. El motivo de la aparición del supermercado en el anuncio es desconocido, al igual que la razón por la que Lena Oberdorf comparte escenas con el jugador alemán del Bayern Munich Leon Goretzka en una bolera.

Al igual que el anuncio lanzado por adidas en noviembre con motivo del último Mundial de Fútbol en Catar, este nuevo spot hace referencia a momentos memorables en el mundo del fútbol, como camisetas y balones. Sin embargo, el espectador debe ser muy rápido para captar estos detalles, que no son fácilmente apreciables en una única visualización.

Según Sina Neubrandt, director global de comunicaciones de adidas, la próxima Copa Mundial Femenina de Fútbol marcará un punto de inflexión para este deporte, debido a las cifras récord de venta de entradas y a la gran cantidad de espectadores que seguirán el campeonato. Con esta campaña, adidas espera inspirar a la próxima generación de jugadoras al destacar a algunas de las estrellas más brillantes del fútbol femenino y alentarlas a perseguir sus sueños.