Nike: Una marca emblemática que genera grandes ingresos

Nike es una de las marcas más reconocidas y exitosas en el mundo deportivo. Ha sido patrocinadora de eventos deportivos importantes como el Mundial de futbol, las Olimpiadas y campeonatos de tenis, entre otros. Estas asociaciones han contribuido significativamente a aumentar los ingresos y las ventas de la compañía, gracias a su notable promoción y difusión mediante estrategias de publicidad efectivas.

Según los datos de Statista, Nike registró ingresos superiores a los 46,710 millones de dólares entre 2005 y 2022. Durante el año 2021, la empresa cerró su año fiscal con ventas de 28,000 millones de dólares, lo cual fue sorprendente considerando el impacto negativo de la pandemia de Covid-19 en la economía global y otros sectores empresariales que se vieron afectados seriamente.

Un estudio realizado por Statista también reveló que Nike lidera el mercado de calzado deportivo a nivel mundial, con un 21% de los ingresos totales. A esta marca le siguen Adidas con un 13.1% y Skechers con un 7.4%.

Una de las estrategias clave que ha favorecido a Nike en los últimos años es su colaboración con figuras reconocidas en el mundo del entretenimiento y el deporte, como Cristiano Ronaldo, Michael Jordan y Daddy Yankee, entre otros. Además, la promoción y publicidad de la marca se ve reforzada mediante la inclusión de su logotipo en los uniformes de equipos de futbol destacados, como el Barcelona, el equipo de Estados Unidos y los Rayados de Monterrey en México.

Si estás pensando en adquirir unos tenis Nike, es importante tener en cuenta algunas características para evitar ser estafado, especialmente si no los adquieres en la tienda oficial. Ten en cuenta lo siguiente:

1. Revisa el diseño de la caja

Cada modelo de tenis Nike cuenta con una caja con un diseño exclusivo. Verifica que el diseño corresponda al modelo seleccionado.

2. Busca el código SKU

La caja de los tenis Nike debería tener un código SKU. Escanea este código y búscalo en internet para confirmar su autenticidad.

3. Observa la suela

La suela de los tenis Nike genuinos suele doblarse por la mitad sin problemas y recuperar rápidamente su forma original. Si la suela es rígida o presenta dificultades para doblarse, es posible que los tenis sean falsos.

4. Verifica el logo de Nike

El logo de Nike debe aparecer en la cara interna de la lengüeta de los tenis y debe integrarse perfectamente con el diseño general.

5. Código QR de verificación

Los modelos más recientes de Nike suelen contar con un código QR debajo de la lengüeta. Puedes escanear este código para verificar la autenticidad de los tenis.

Otras marcas populares como Adidas, Puma y Jordan también tienen características similares para identificar tenis originales frente a clones o falsificaciones. Sin embargo, se recomienda adquirir los productos directamente en las tiendas oficiales de estas marcas para evitar estafas, ya que los productos cuentan con certificación y aval de las mismas empresas.

En la actualidad, la piratería es uno de los problemas más importantes para diferentes industrias, como la tecnología, el calzado y el cine. Sin embargo, los productos pirateados suelen ser de mala calidad y representan un riesgo para los consumidores.

Para concluir, Nike ha logrado consolidarse como una marca emblemática y exitosa, generando ingresos significativos a lo largo de los años. Su estrategia de asociarse con figuras influyentes y su enfoque en la calidad y autenticidad de sus productos le han permitido destacarse en el mercado. Al adquirir productos de Nike u otras marcas reconocidas, es importante tomar precauciones para verificar su autenticidad y evitar estafas.