Vídeos para Apps

Publicado 11/02/2017

Hay cientos de miles de apps. Sólo la app store de Apple registra unas 60.000 nuevas aplicaciones al mes… ¡Eso son unas 2.000 por día, y sólo en iOS!. Detrás de casi todas ellas hay invertido dinero, esfuerzo e ilusiones. Pero en muchos casos todo se queda ahí. Mucha gente confía en que la suerte les traerá usuarios y clientes. Y por eso muchas ideas con potencial nunca llegan a ser descubiertas.

Porqué tener un Vídeo

Veamos los motivos por los que tener un vídeo para tu aplicación te ayudará a ‘marcar la diferencia’:

  • Explica el Valor. Un vídeo explicativo es la forma más potente de contar el valor que aportas. En ocasiones un vídeo explicativo es incluso más convincente que la propia app.
  • Mejores descargas. Sólo una fracción de las aplicaciones que se descargan son activadas. Con un vídeo consigues descargas ‘mejor informadas’ y aumentar ese ratio de activaciones.
  • Branding. El vídeo hace el mensaje más ‘recordable’. Aunque ahora muchos usuarios no descarguen tu aplicación, es más probable que lo hagan en el futuro si aparece la ocasión o necesidad.
  • Posicionamiento. YouTube es utilizado por muchos para buscar aplicaciones y es prioritario para Google en sus resultados. Además, las reproducciones ayudan al posicionar generando un círculo virtuoso.
  • Fidelización. El vídeo te facilita la comunicación con usuarios que ya tienes. Utilízalo para comunicar updates de la aplicación, y novedades del proyecto.

Claves de un buen Vídeo

  1. Propósito y Audiencia. Analiza 1) ¿Quién es tu público? y 2) ¿Qué quieres que hagan?.
  2. Guión. Con el punto anterior debes crear un buen guión, y asegurarte de que el mensaje es el correcto.
  3. Se breve. Ve al grano. Céntrate en lo relevante de tu app, y en ilusionar al público objetivo.
  4. Hazlo sencillo. Es crítico mantener el mensaje sencillo, tanto en lo gráfico como en lo semántico.
  5. Incluye lo esencial. Utiliza la introducción para hacer branding, y una llamada a la acción al final.

Promocionar tu Vídeo

Para dar visibilidad al vídeo de tu app te recomendamos:

  1. YouTube y Vimeo. Sube el vídeo a las dos plataformas con un título atractivo, una descripción con las palabras clave principales y unas buenas etiquetas. Usa un thumb relevante y atractivo.
  2. Web y Redes. Publica el vídeo en tu web, y compártelo en vídeo en Facebook y en Twitter. 
  3. Influencers. Enviarles un vídeo corto es la mejor presentación que puedes hacer de tu proyecto.
  4. Campaña. Google Adwords o Facebook, según el tipo de público de tu aplicación.

El vídeo explica en unos segundos porqué alguien necesita tu aplicación. Te diferencia y posiciona online. Cuanto antes lo uses, antes podrás dejar de confiar en la suerte para conseguir descargas.

¿Has desarrollado una aplicación? ¿Sabías que todos los meses se publican miles de aplicaciones en las app store? ¡Ha llegado el momento de diferenciar la tuya!

En Video Empresas creamos vídeos animados de 30 segundos, como éste que estás viendo, para mostrar cómo tu aplicación será única e imprescindible para tus usuarios.

Podrás explicar cómo usarla en el parque, para trabajar en la oficina, en la ciudad donde viven, en sus casas, o para aquello que la hayas desarrollado.

¡Promociónate con un vídeo explicativo! Contacta con nosotros para empezar.