Green Wash

Publicado 10/04/2018
ActividadMotor
UbicaciónBarcelona
 

¿Sabías que Durante el último año se sumaron al parque automovilístico mundial más de 94 millones de vehículos?
Completando así un total de 1350 millones de automóviles dando vueltas por las calles y carreteras del mundo.

Si asumimos que los usuarios lavan su vehículo como media 1 vez cada 3 meses, como media mensual, se llevan a cabo más de 450 millones de servicios de lavado de vehículos al mes , y la mayor parte de ellos se realizan mediante sistemas que derrochan el agua y contaminan el entorno.

Actualmente existen en el mercado diversas alternativas para lavar un vehículo, los cuales generan un importante impacto ambiental en el entorno.

Por ejemplo, los auto-lavados utilizan cerca de 60 litros, los túneles de lavado superan los 120 litros de agua por vehículo, los centros de lavado a mano con hidrolimpiadoras o mangueras consumen una media de 180 litros de agua por vehículo.

La mayoría de estos sistemas provocan una considerable contaminación acústica y de residuos en el entorno.

En su gran mayoría , estos sistemas vierten grandes cantidades de agua y productos de lavado de manera incontrolada a la red de saneamiento

Si como promedio actual ,un lavado consume, 120 litros de agua, estaríamos usando 54 millones de metros cúbicos
de agua al mes para lavar el parque automovilístico mundial.

Afortunadamente existe una tecnología de limpieza ecológica de vehículos desarrollada por Green Wash
que utiliza sólo 4 litros de agua por cada lavado. Es extremadamente silenciosa y no requiere sumideros. Esta tecnología es fruto de un largo proceso de I+D+i realizado íntegramente por el equipo técnico de Green Wash.

Desde su Fundación Green Wash se mueve a través de unos valores de máximo interés social como son: Ahorro de agua y energía, Creación de empleo, Integración social,y Movilidad urbana.

En el momento actual en el que muchas zonas geográficas sufren de escasez de agua , es una irresponsabilidad no utilizar tecnologías medioambientalmente sostenibles.

Ahora conoces los sistemas de lavado de vehículos, en tu mano está decidir.
Desde Greenwash trabajamos por un mundo más sostenible.

www.greenwash.ma