Razones para Usar Vídeos Explicativos

Los videos explicativos son una de las herramientas más usadas en marketing, actualmente. Debido a que plantean una forma más amigable, precisa y efectiva, de interactuar con el cliente.

Además, son muy eficaces para presentar una marca, producto, o servicio, ya que dan acceso a información directa en un lapso breve de tiempo. Complaciendo la necesidad del usuario moderno, que no tiene tiempo para ver largas explicaciones. A continuación, os presentamos 4 razones para usar los vídeos explicativos:

#1 Plantea el Problema y la Solución

Pueden plantear el problema, e ilustrar al cliente cómo vuestro producto o servicio puede resolverlo. Una forma efectiva para plantear la solución, es realizando un tutorial, y reafirmando que su eficacia es real ofreciendo testimonios.

#2 Pueden Adaptarse Fácilmente

La cualidad más beneficiosa de los vídeos, es que pueden ser adaptados para utilizarse en cualquier medio. Se pueden colocar en una Fanpage, diapositiva, en la página de la empresa, en Youtube, o incluso mandarse como un mensaje.

Además, con la nueva tecnología se pueden modificar para adaptar las evoluciones que se le han hecho a la marca, con el paso del tiempo. Con esto nos referimos desde agregar un nuevo logo, hasta cambiar la esencia que queréis proyectar.

#3 Son Creativos

Una de las características más importantes de un vídeo explicativo, es que debe ser creativo e impactante. De esta forma se puede captar la atención de potenciales clientes, y mantener a la audiencia ya adquirida.

#4 Potencian la Marca

El material audiovisual ofrece la capacidad de darle un referente a vuestra marca. Esto se puede lograr utilizando los efectos especiales,  para crear una canción, logo, diálogo que el cliente pueda reconocer fácilmente y asociar a la empresa.

Finalmente, podemos decir que los vídeos explicativos ofrecen beneficios para estar en sintonía con la audiencia de hoy en día. Además, es la forma más efectiva de daros a conocer, para poder captar a los mejores clientes.

Deja tu comentario