Uno de los mayores desafíos al comprar moda en línea es encontrar la talla correcta. Esto lleva a muchos consumidores a comprar varias tallas del mismo modelo para luego devolver las que no les quedan, generando así altos costos logísticos y un impacto negativo en el medio ambiente, conocido como «bracketing».
Con el objetivo de hacer las compras de moda en línea más sencillas, la herramienta True Fit ha anunciado una alianza estratégica con Shopify, una plataforma de comercio electrónico. Esta alianza permitirá que todos los comerciantes de Shopify se beneficien de la personalización del ajuste de tallas, utilizando True Fit’s Fashion Genome, una herramienta especializada en ayudar a los clientes a elegir la talla correcta de prendas de vestir y calzado.
Mediante la IA, True Fit puede utilizar la gran base de datos que ya tiene, con información procesada de 82 millones de usuarios activos y más de 17.000 marcas, para acertar con la talla que mejor le sentará a cada cliente. Esto tiene en cuenta diferentes parámetros, como las diferencias de tallaje entre diferentes países o las diferencias de diseño entre prendas de la misma categoría. De esta forma, se genera mayor confianza en el proceso de compra y se ayuda a cultivar audiencias leales y optimizar el crecimiento rentable de las marcas. Shopify está ofreciendo una prueba gratuita de 7 días de True Fit’s Fashion Genome a sus vendedores para fomentar su uso.
Desde el punto de vista de los clientes, cuando llegan a una tienda que utiliza la tecnología de True Fit, pueden ingresar información básica sobre sus medidas y agregar un «artículo de referencia» de otras marcas para comparar lo que están comprando con lo que ya tienen en su armario. Además, tienen la opción de guardar su perfil y crear una cuenta para facilitar futuras compras.
William Adler, presidente de True Fit, menciona que esta alianza con Shopify es un momento emocionante para la industria de la moda, que ha estado limitada en su presencia digital. Al abrir el acceso al Fashion Genome y a la inteligencia artificial para comerciantes de todos los tamaños, se acelera el crecimiento de estos comerciantes a través del descubrimiento y consumo digital sin complicaciones. La misión de True Fit es democratizar el acceso a esta tecnología para ayudar a los consumidores a conectarse con las marcas que aman.
Además de esta alianza con Shopify, True Fit también ha anunciado una asociación estratégica con Google Cloud. A través de esta asociación, True Fit ha integrado su herramienta Fashion Genome con los servicios clave BigQuery y BigQuery’s Analytics Hub de Google Cloud. Esto permite una mayor optimización en la forma en que comparte los datos y análisis de Fashion Genome con sus socios minoristas y de marca. Utilizando BigQuery, un servicio de almacenamiento de datos basado en la nube, y Analytics Hub, True Fit puede simplificar la entrega de datos y proporcionar información más procesable a los minoristas.
En resumen, la alianza entre True Fit y Shopify busca mejorar la experiencia de compra de moda en línea al ayudar a los clientes a elegir la talla correcta. Mediante el uso de la tecnología de inteligencia artificial y una gran base de datos, True Fit puede ofrecer recomendaciones precisas de tallas, lo que genera confianza en el proceso de compra y ayuda a las marcas a cultivar audiencias leales. La asociación con Google Cloud también juega un papel importante al optimizar el intercambio de datos y análisis para mejorar la capacidad de las marcas minoristas de utilizar el Fashion Genome de manera efectiva.
[Aquí puedes encontrar más información sobre la alianza entre True Fit y Shopify](https://www.theindustry.fashion/true-fit-and-shopify-partner-up-to-make-ai-fit-personalisation-available-to-all-retailers/) [Aquí puedes encontrar más información sobre la asociación entre True Fit y Google Cloud](https://marketing4ecommerce.net/true-fit-se-asocia-con-google-cloud-para-integrar-su-fashion-genome-en-los-servicios-de-google-cloud/)