Apoyo a la investigación contra el cáncer de mama y el reciclaje de vidrio
En una colaboración sin precedentes, Ecovidrio, el Ayuntamiento de Calatayud y la Fundación Contigo se unen para lanzar la campaña «Recicla Vidrio por Ellas». Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la investigación contra el cáncer de mama y promover el reciclaje de vidrio.
Un equipo de fútbol femenino en la lucha contra el cáncer de mama
Con motivo del Día Internacional contra el cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre, Ecovidrio y la Fundación Contigo han formado el primer equipo de fútbol femenino. Bajo el lema «Invertir en investigación, es invertir en vida», este equipo se compromete a promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama.
Las jugadoras de primera división Virginia Torrecilla, Alba Redondo y Eva Navarro se han unido a esta causa vistiendo de rosa en sus redes sociales. Su presencia en el equipo de Ecovidrio y la Fundación Contigo sin duda ayudará a concienciar sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo a la investigación.
Contenedores rosas en todo el país
Ecovidrio ha instalado 340 contenedores rosas en más de 140 ciudades de España. Uno de estos contenedores se encuentra en Calatayud, donde se han ubicado dos iglús en el Paseo Cortes de Aragón. Estos contenedores estarán disponibles durante las próximas dos semanas para que los ciudadanos puedan contribuir al reciclaje de vidrio y apoyar la investigación contra el cáncer de mama.
Recaudación de fondos para la Fundación Contigo
Esta novena edición de la campaña «Recicla Vidrio por Ellas» está destinada a recaudar fondos para la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer. Esta entidad tiene como objetivo principal promover la investigación del cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por esta enfermedad.
El dinero recaudado a través del reciclaje de envases de vidrio se utilizará para impulsar proyectos de investigación y brindar apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.
Un llamado a la participación ciudadana
El Ayuntamiento de Calatayud se une a esta iniciativa animando a los ciudadanos a acercarse a los contenedores rosas y contribuir a la investigación contra el cáncer de mama. Además de apoyar esta noble causa, el reciclaje de envases de vidrio también contribuye a cuidar nuestro planeta y proteger el medio ambiente.
Es importante recordar que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta a cientos de miles de mujeres en todo el mundo. La detección temprana y la investigación son fundamentales para combatir esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas.
La campaña «Recicla Vidrio por Ellas» es una oportunidad para unir esfuerzos y marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama. Cada envase de vidrio reciclado es un pequeño gesto que puede tener un impacto significativo en la investigación y en la vida de las mujeres afectadas. ¡Únete a esta causa y ayúdanos a reciclar vidrio por ellas!