Las salas de datos limpios dominan las conversaciones publicitarias tecnológicas

data clean rooms (hero size) incluso reveló integraciones de salas de datos limpias a principios de esta semana.
¿Qué hay del asunto?

La Importance de las salas de datos limpios en la era de la privacidad

El propósito principal de una sala de datos limpios es ayudar a las empresas de medios de comunicación y tecnología a compartir de manera segura y analizar datos, una necesidad cada vez más apremiante a la luz de las regulaciones de privacidad. Pero el auge de la TV conectada (CTV, por sus siglas en inglés) ha impulsado la adopción de salas de datos limpios a nuevos niveles debido a la fragmentación del inventario. Los anunciantes no pueden medir las campañas de CTV en diferentes fuentes de inventario a menos que las empresas de medios pongan sus datos de visualización a disposición fuera de sus propias paredes. Actualmente, la tecnología de salas de datos limpios es la única solución viable, pero su existencia no garantiza que los editores se sientan cómodos al compartir sus datos de manera más amplia.

Enfocados en la privacidad.

El hecho de que los editores sean tan protectores de sus datos es la razón por la que las salas de datos limpios por sí solas no proporcionarán la interoperabilidad de datos que los anunciantes de CTV demandan..

Las salas de datos limpias no pueden ayudar con la medición entre distintos editores a menos que los programadores estén dispuestos a conectar sus datos con los de otras empresas de medios.

Convencer a los editores implica hacer que las salas de datos limpios sean más fáciles de usar y garantizar que realmente sea seguro en cuanto a la privacidad.

El beneficio de utilizar las salas de datos limpios y su influencia en el rendimiento del anuncio

Por ejemplo, las salas de datos limpias han migrado a un modelo en la nube para que las empresas puedan conectar los datos sin tener que moverlos entre diferentes programas, lo que podría causar filtraciones. Recientemente, el IAB Tech Lab también lanzó su primer conjunto de especificaciones para salas de datos limpios, incluidas recomendaciones para hacer coincidir audiencias encriptadas de manera segura y evitar los llamados «escenarios de colusión» en los que los datos se comparten de manera no autorizada, lo cual podría suceder si una empresa de medios es propietaria y opera su propio SSP.

Queremos datos claros y precisos ya

Pero, la protección de la privacidad no es la única preocupación.

Los programadores también quieren saber cómo podrían beneficiarse directamente al utilizar una sala de datos limpios basada en la nube.

Por ejemplo, si los anunciantes pueden medir sus campañas en múltiples editores, pueden hacer optimizaciones para aumentar su retorno de inversión publicitaria, lo que también aumenta el rendimiento del inventario para los editores.

Sin embargo, algunos programadores han mostrado reticencia en abrir sus muros de jardín.

En el caso de Tatari, lanzó una compañía hermana separada para albergar su sala de datos limpios para evitar conflictos de intereses percibidos. Espera que las empresas de medios consideren usar su sala de datos limpios ya que no es un programador rival. Por su parte, Paramount está promocionando su sala de datos limpios, incluso para sus competidores, como una forma de ayudar a otros productores a atraer a los anunciantes mediante la interoperabilidad..

Travis Scoles, vicepresidente sennior de publicidad avanzada de la compañía, lo expresó de manera más directa: «El espacio de la televisión estará dividido en ‘aquellos que tienen jardines cerrados y aquellos que no'».

Lo que Tatari y Paramount tienen en común es el objetivo final de ayudar a los anunciantes a comparar sus campañas en empresas de medios competidoras. Sin embargo, me pregunto si poder ofrecer interoperabilidad será suficiente para convencer a los programadores a utilizar estas nuevas salas de datos limpias.

Házmelo saber. Contáctame en mayronbernal83@gmail.com.