En una decisión que refuerza aún más la reputación que la mayoría de los estudiantes de marketing tienen de ser totalmente incapaces de leer una habitación, el equipo publicitario de Mini ha desarrollado una nueva campaña en la que la compañía captura tu cara y voz, y luego utiliza la inteligencia artificial para generar una versión tuya que está sospechosamente entusiasmada por comprar un nuevo Mini eléctrico.

Según el comunicado de prensa de Mini: «Mejor que cualquier vendedor de automóviles o concesionario, la voz más persuasiva en el proceso de compra de un automóvil está dentro de la cabeza del cliente. Para contrastar la mentalidad a menudo seria y práctica que acompaña a la compra de un vehículo nuevo, la campaña ‘Confía en tu Mini-Logue interno’ tiene como objetivo llegar a esa voz divertida, amante de la emoción y autoindulgente que vive en todos nosotros.»

La guinda de esta pesadilla capitalista en etapa avanzada es, por supuesto, la imagen de «ti mismo» repitiendo oraciones trilladas, que provocan vergüenza ajena, como las que se ven en el subreddit «r/HailCorporate».

Evidentemente, algunos de sus compañeros de clase terminaron en el departamento de marketing de Mini, porque esta idea de «Mini-Logue» no es buena en absoluto. Además del problema de privacidad relacionado con la inteligencia artificial, la simple noción de que nadie puede convencerte de comprar un Mini mejor que tú mismo es patéticamente hilaria si realmente lo piensas durante más de tres segundos.

En resumen, no otorgo puntos a esto y que Dios tenga misericordia de nuestras almas.

¿Tienes algún consejo o pregunta para el autor? Puedes contactarle aquí: chris.tsui@thedrive.com