Amstel apuesta por el humor y destaca su maestría cervecera en su nueva campaña
Tras la exitosa campaña «El sabor de hacerlo bien» de Amstel, donde la marca cervecera «boicoteó» su propia publicidad, ahora presenta una nueva serie de creatividades protagonizadas por su producto estrella, Amstel Radler, una mezcla de cerveza Amstel y zumo de limón natural.
En esta ocasión, Amstel resalta con humor que son capaces de hacer muchas cosas bien, pero no tanto la publicidad. Para transmitir este concepto, la marca coloca creatividades en diferentes ubicaciones de Valencia, Alicante y Castellón, con mensajes que apoyan esta idea. Sin embargo, el mensaje que ha llamado la atención en las lonas es «Lorem Ipsum Dolor Sit Amet», una expresión utilizada en el diseño gráfico para representar el boceto de una maqueta.
Amstel se apropia de esta frase para demostrar que no es necesario hacer todas las actividades de forma brillante. Según Javier López-Valcárcel Herrero, responsable de la marca Amstel, la idea tras estas creatividades curiosas es que lo que realmente hacen muy bien es la cerveza, mientras que en los anuncios hacen lo que pueden, por eso se ha colado este mensaje tan extraño en la campaña de exterior.
Poniendo en valor la maestría cervecera
Con esta campaña, Amstel busca destacar todo aquello que las personas hacen bien. Como indica la campaña, «en Amstel hacemos muy bien la cerveza, en lo demás, hacemos lo que podemos». Es una muestra de la experiencia y pasión con la que elaboran sus cervezas.
Las nuevas creatividades se adaptan a diferentes formatos, siendo el mobiliario urbano el principal, donde se encuentra el mensaje principal de la campaña. Además, la marca propone activaciones digitales que implican al consumidor para seleccionar la frase final que reemplazará a «Lorem Ipsum Dolor Sit Amet».
Esta campaña estará activa hasta finales de agosto y demuestra una vez más que Amstel hace muy bien la cerveza y en cuanto al resto, en este caso la publicidad, hace lo que puede.