La Lotería de Navidad lanza su campaña «Yo también soy de aquí»

La Lotería de Navidad ya está disponible para su venta y lo anuncia a través de una campaña tan original y entrañable como «Yo también soy de aquí», lanzada por Contrapunto BBDO. En esta ocasión, la agencia ha optado por un tono más emocional, utilizando imágenes y una narración en off que transmiten gran ternura.

«La Lotería de Navidad puede caer aquí»

Contrapunto BBDO ha lanzado una nueva campaña para anunciar la venta de la Lotería de Navidad, esta vez enfocada al verano. El anuncio destaca que el premio puede tocar en el lugar de vacaciones donde pasas tus días libres y te encuentras con tus seres queridos. La campaña busca ensalzar y valorar aquellos sitios a los que la gente acude o ha acudido durante sus veranos, aquellos lugares a los que también pertenecen y que les evocan gratos recuerdos.

Gonzalo Urriza, director creativo de la campaña, destaca la importancia que el lugar de vacaciones recurrente tiene para cada persona, y explica que comprar un décimo de Lotería de Navidad en ese lugar es como comprar en tu propia casa. Si hay un premio, es como si te tocara en tu propio barrio.

«Yo también soy de aquí»

La campaña se ha desarrollado bajo el concepto creativo «Yo también soy de aquí», que refleja el sentimiento de pertenencia al lugar de vacaciones, independientemente de donde se sea originario. La campaña muestra ejemplos como los pueblos de los abuelos o padres, el apartamento familiar donde se ha veraneado toda la vida, la playa donde siempre se encuentra a los vecinos o amigos de verano. Es ese otro lugar al que también se pertenece, aunque sea solo durante estas fechas especiales.

Lo más destacado de este spot publicitario es que las imágenes utilizadas, tanto las fotografías como los vídeos, fueron cedidos por la gente, de sus propios álbumes durante sus vacaciones. La agencia ha recopilado estos materiales a lo largo de España, contando con un equipo de documentación y producción. Además de estas imágenes, se realizaron grabaciones en las zonas de Gandía, Oliva y alrededores.