Vericast e Intel han creado una red de medios minoristas digitales activados de forma programática para ofrecer publicidad relevante contextualmente e información sobre productos durante la experiencia de compra.
La colaboración, impulsada por la tecnología de segmentación inteligente de Vericast y las plataformas de software de Intel Edge, forma parte de un esfuerzo más amplio para modernizar el comercio minorista y aprovechar la digitalización de la tienda física, señalada como la próxima «megatendencia» de la industria publicitaria, según Hans Fischmann, VP de gestión de productos de Vericast.
«La digitalización de la señalización en la tienda y su uso en la publicidad programática es una extensión natural del compromiso de Vericast con el impacto omni-canal relevante, responsable y medible», dijo en un comunicado de prensa. «Vericast proporciona la tecnología y el conocimiento para interactuar con cualquier consumidor en cualquier punto del proceso de compra, ya sea en línea, en movimiento o en la tienda, todo mientras se adhiere y respeta las demandas de privacidad del consumidor».
Vericast recientemente probó la red haciendo una campaña publicitaria de prueba para una conocida compañía de bebidas en 50 tiendas de conveniencia operadas individualmente en Dallas y Nueva Orleans. La prueba de dos semanas incluyó ocho anuncios colocados en pantallas digitales en la tienda y pantallas de refrigeradores de bebidas. El propósito era validar las tecnologías y el sistema, capturar datos y descubrir resultados en un entorno real.
La campaña generó alrededor de 350,000 impresiones verificadas de clientes; capturó datos de «exclusivos del cliente», que es la información que el consumidor comparte intencionalmente con una marca; rastreó ventas por SKU; midió el sentimiento de los consumidores y más. Aproximadamente el 85% de los consumidores que visitaron una página personalizada creada para la prueba optaron por proporcionar datos.
La red en la tienda utiliza la solución de publicidad contextual centrada en la privacidad de Vericast para ofrecer anuncios digitales relevantes a los consumidores mientras compran y mide su comportamiento con análisis de datos de campañas exclusivos, según el comunicado de prensa. El hardware consta de paneles de pantalla y pantalla de refrigerador de varios tamaños que transforman superficies tradicionales en pantallas inteligentes digitales. Estas superficies utilizan sensores IoT y tecnología de visión por computadora para capturar análisis anónimos y permitir a Vericast medir la participación del consumidor en tiempo real.
Cifras recientes estiman que los medios minoristas han crecido hasta convertirse en un mercado de casi $40,000 millones que alcanza principalmente a las audiencias digitales, pero las audiencias en la tienda son aún mayores. De los 13 principales minoristas físicos en Estados Unidos, 11 tenían un alcance mayor…
Para más información: www.fastcasual.com