La marca de salsas Heinz ha decidido destinar el mayor presupuesto de su trayectoria a su primera campaña global de imagen. Durante sus 150 años de existencia, las salsas Heinz han estado presentes en numerosos momentos inolvidables compartidos alrededor de una mesa. Han logrado ganarse el amor incondicional de sus consumidores, y ahora la marca quiere devolver ese amor, mostrando su calidad y compromiso más allá de sus productos.

Después de múltiples campañas publicitarias a lo largo de su historia, Heinz ha decidido apostar por primera vez por una campaña global de imagen a nivel mundial denominada «It has to be HEINZ» (Tiene que ser Heinz). Esta campaña busca representar el amor y el respaldo incondicional que los fanáticos de la reconocida marca de salsas han demostrado a lo largo del tiempo.

Julieta de Laurentiis, directora de marketing en The Kraft Heinz Company en España, afirma: «Mientras buscábamos unificar nuestra marca de una manera global, descubrimos que todos nuestros consumidores compartían una cosa: los extremos irracionales a los que llegan por los productos HEINZ. Como marca que se preocupa por estar al lado de sus consumidores, creamos ‘Tiene que ser HEINZ’, nuestra canción de amor hacia ellos, porque nuestros fans son nuestras musas».

La campaña «Tiene que ser Heinz» ha sido la de mayor presupuesto dedicado en la historia de la marca. Esta campaña, creada en colaboración con Wieden+Kennedy, cuenta con cinco anuncios estilo viñeta donde los participantes demuestran el cariño y aprecio que las personas han llegado a sentir por Heinz Ketchup y Beanz. La forma de plasmar esos sentimientos ha sido a través de historias sacadas de las redes sociales, artículos de prensa y el boca a boca.

La calidad de los productos es uno de los factores que ha influido en el crecimiento del aprecio por parte de los consumidores. Desde sus inicios, Heinz ha mantenido la calidad de sus ingredientes que tanto la caracteriza. Además, se ha comprometido a abastecerse de tomates de ketchup 100% sostenibles para el año 2025, con el objetivo de ofrecer el mismo sabor en todas partes del mundo.

Cristina Kenz, Chief Growth Officer, International Zone, en The Kraft Heinz Company, dice: «Nuestros fans pueden llegar a extremos irracionales por los productos HEINZ, pero el sentimiento es mutuo: estamos tan obsesionados con nuestros productos como ellos y queremos compartirlo con el mundo. Este amor irracional también está impulsando una transformación más amplia en Kraft Heinz, donde nos estamos moviendo a la velocidad de la cultura para sorprender y deleitar a nuestros consumidores con innovaciones basadas en el conocimiento y auténticas experiencias de marca».

La campaña ya ha comenzado a circular en la televisión y en diferentes canales de vídeo digital en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania, y se espera que se siga difundiendo en otros lugares en los próximos meses.

Con esta campaña, Heinz busca reforzar su imagen de marca, destacando su amor por sus consumidores y su compromiso con la calidad de sus productos. Sin duda alguna, Heinz ha demostrado una vez más por qué merece ser la marca elegida cuando se trata de salsas deliciosas y de confianza.