# Introducción

En un festival navideño de la publicidad, Finetwork, una empresa de telecomunicaciones, ha lanzado una campaña de navidad creativa e innovadora. Redefiniendo la tradición del Belén con su campaña, «Otra figura del Belén», la empresa se sumerge plenamente en las fiestas con ofertas atractivas y un toque de humor.

# Estrategia de Campaña de Finetwork: Lo Local y lo Familiar

**Finetwork** ha centrado su último esfuerzo de marketing navideño en reafirmar su carácter local y la familiaridad con su *campaña de Navidad* «Otra figura del Belén». El claim juega con la tradición del Belén, ícono navideño, añadiendo un tono de humor e intriga con la aparición de un smartphone como una «nueva figura del pesebre».

Unos de los elementos interesantes es que la nueva figurita no es solo una adición al Belén, si no que trae consigo un estruendo al caer, llamando la atención de todas las demás figuritas, y, por supuesto, de la audiencia. Esto apunta a la idea de un nuevo competidor disruptivo, presentando un ángulo intrigante y humorístico para atraer a los consumidores.

# Promociones Navideñas de Finetwork: Un Regalo Adelantado

Además de ese enfoque divertido y local, la campaña de Navidad de **Finetwork** también es atractiva en términos de valor para el consumidor. La empresa está promocionando una tarifa de móvil para esta temporada navideña, que ofrece 10 GB y minutos ilimitados por solo 4,90 €.

Eso no es todo, la empresa también está ofreciendo:

– Un smartphone gratis,
– 6 meses gratuitos del servicio de televisión a la carta ‘Elige TV’
– Un bono de datos que incluye 50 GB extra, gratuito
– Y esto, con cualquiera de las tarifas de la compañía hasta el 8 de enero.

Según Teresa Rivera, la directora de Marca y Comunicación de la operadora, “la tradición del Belén y las ofertas imbatibles” se han unido para decirles a los consumidores que Finetwork podría ser su mejor regalo estas Navidades.

# La Creatividad de la Campaña Navideña: La Despensa

La actual agencia creativa de Finetwork, **La Despensa**, ha jugado un papel crucial en la creación de esta campaña navideña innovadora. Con su contribución creativa, Finetwork espera convertirse en el regalo más deseado para estas navidades.

La jugada estratégica del equipo creativo de convertir el Belén en un anuncio publicitario es una táctica original que seguramente hará que Finetwork se destaque en un mar de anuncios navideños.

La ficha técnica de este proyecto es un despliegue de gran talento y colaboración. Desde la dirección creativa de David Ricoy y Marcos García hasta el equipo de Social Media & Contenido dirigido por Auxi Barea y Lidia Gómez, todos trabajaron en armonía para garantizar que la campaña fuera un éxito.

# Cierre

Finetwork no se ha limitado a replicar la fórmula del marketing navideño tradicional. En cambio, ha aportado una perspectiva fresca y humorística a las celebraciones mediante la humanización de su producto y la conexión con los consumidores y su herencia cultural. Con esta estrategia creativa y las ofertas competitivas, Finetwork podría convertirse en el invitado sorpresa en muchos hogares durante estas Navidades.

Quizás lo más importante a destacar de todo esto es que Finetwork está reafirmando su compromiso de estar «muy de aquí», no solo con un eslogan, sino con acciones que reflejan su conexión con la cultura y las tradiciones locales.