A medida que las herramientas de creación de fotos de IA como Midjourney se vuelven más avanzadas y ampliamente utilizadas, la agencia de publicidad más grande del mundo, Ogilvy, está alentando a las empresas de marketing a que declaren explícitamente cuando las utilizan en campañas en redes sociales.

El advenimiento y las capacidades en constante mejora de los generadores de imágenes de IA, como Midjourney, han generado tanto entusiasmo como debate en el mundo en línea. En Instagram, los novatos digitales han abierto cuentas para compartir sus experimentos imaginativos probando los límites de las herramientas de IA con grandes seguidores. Estas imágenes coloridas y altamente detalladas representan arquitectura imagina por IA, obras de arte y mucho más. Un rápido vistazo muestra cómo la precisión de estas herramientas ha mejorado enormemente en un período muy corto. Hace apenas unos meses, Midjourney tenía problemas para crear manos humanas realistas, pero ahora esto rara vez es un problema.

Como resultado, los expertos de Ogilvy, la agencia de publicidad más grande del mundo, anticipan que surgirán una gran cantidad de celebrities de las redes sociales generados por IA en el ámbito digital. Esto puede sonar descabellado si no estás familiarizado con el personaje Miquela, que ya cuenta con un arsenal de asociaciones de marca y 2.8 millones de seguidores en Instagram.

Pero los límites de este tipo de acuerdos podrían cambiar, ya que Ogilvy se prepara para lanzar una iniciativa que insta a las firmas de publicidad a revelar cuando se utiliza imágenes generadas por IA en campañas digitales.

El código de responsabilidad de la IA

Según el Financial Times, la iniciativa de Ogilvy requerirá que las empresas de redes sociales «declaren claramente y divulguen públicamente las campañas de influencers generadas por IA». El gigante de la publicidad ya tiene planeado incluir una «marca de agua» en todas las imágenes de IA que utilice en su propia publicidad.