El video marketing es una estrategia que utiliza el video para transmitir mensajes y promocionar negocios. Según una encuesta de Statista, el 85% de los usuarios de Internet en Estados Unidos consumen contenidos de video en línea en cualquier dispositivo. Esta tendencia se repite en todo el mundo.
El video marketing se basa en la inclusión de videos en el marketing de contenidos para su difusión en redes sociales. Esto se debe a que los algoritmos de las redes sociales benefician a los videos, aumentando su visibilidad. Además, los videos mejoran el posicionamiento SEO y aumentan las posibilidades de conversión debido al aumento del tiempo de permanencia en la página web o red social.
Otro beneficio del video marketing es que facilita la explicación de productos o servicios complejos, mostrando de forma clara y sencilla sus ventajas competitivas y su valoración por parte de los clientes potenciales. Esto reduce el número de consultas o llamadas a la empresa, ya que se resuelven las dudas más frecuentes de los usuarios a través de videos explicativos.
Existen diferentes tipos de video marketing que se pueden utilizar en función de los objetivos, público y mensaje. Algunos de estos tipos son el video corporativo, que muestra la historia, valores y cultura de la empresa para humanizar la marca y hacerla cercana al público; y el video explicativo, que se utiliza para explicar conceptos o procesos de manera clara y comprensible.
En resumen, el video marketing es una estrategia que utiliza el video como herramienta de promoción y comunicación. Su utilización incrementa el tráfico en la página web y las redes sociales, mejora el posicionamiento SEO y facilita la explicación de productos o servicios. Existen diferentes tipos de video marketing que se pueden utilizar según los objetivos y el público objetivo.
Para más información:
https://eldeber.com.bo/amp/educacion-y-sociedad/los-secretos-del-video-marketing-para-promocionar-un-negocio_329472