5 Consejos para Crear Contenido de Video y Cómo Ayudarte a Crecer tu Audiencia

5 Consejos para Crear Contenido de Video y Cómo Ayudarte a Crecer tu Audiencia

Video-Content-Creation

El marketing de contenido en video es una de las formas más efectivas de marketing digital disponibles hoy en día y lo triste es que muchas pequeñas empresas aún no saben cómo utilizarlo correctamente.

Si aún no has aprovechado el poder del contenido en video pero quieres intentarlo, este es el artículo para ti. ¡Vamos a compartir 5 consejos para crear contenido de video y cómo te pueden ayudar a crecer tu audiencia tremendamente!

1. Comprender a quién vas a dirigirte

«Conoce a tu audiencia» es típicamente el primer punto que encontrarás en cualquier publicación de blog sobre estrategias de marketing. Y esto es simplemente porque si no tienes una idea clara de para quién estás creando estos videos, inevitablemente te perderás el objetivo.

El reciente «escándalo» de Bud Light es un testimonio de la importancia de comprender realmente a tu audiencia.

2. Define tus objetivos

Hay innumerables tipos de contenido en video que puedes producir y antes de saber qué tipo de contenido es el más adecuado para tus necesidades (y tu audiencia), primero debes decidir cuáles son esas necesidades. Eso significa definir tus objetivos.

¿Qué quieres lograr con tu marketing de video?

  • ¿Quieres generar expectativas sobre un lanzamiento de producto en particular?
  • ¿Es tu objetivo conseguir más seguidores en YouTube?
  • ¿Quieres proporcionar información de alto valor sobre un tema específico?
  • ¿Estás creando videos de «cómo hacer» para que los clientes saquen el máximo provecho de tus productos?

Piensa cuidadosamente cuáles son tus objetivos. Este es un paso fundamental en el proceso de creación de contenido de video.

3. Perfecciona tu mensaje de marketing

No importa cuánto trabajo de cámara ingenioso hagas, si tu mensaje es débil, nunca lograrás hacer un video que impacte. Afortunadamente, si te comprometes con los dos puntos anteriores, estarás en una mejor posición para crear un mensaje convincente para tu audiencia.

  • Presenta tu marca como «el solucionador de problemas».
  • ¡Destaca tus soluciones!
  • Demuestra tu propuesta de valor única.
  • ¿Cómo es tu producto o servicio mejor que el resto?

4. Utiliza la narración

La narración es fundamental en la creación de contenido de video. Si no hay una historia y solo estás presentando las características del producto a tus clientes, perderán interés.

John Lewis es el ejemplo perfecto de una marca que ha dominado la narración en sus comerciales navideños. De hecho, los anuncios de John Lewis son uno de los eventos navideños más esperados en el Reino Unido.

5. Elige varios tipos de video

El contenido en video es genial, pero si solo publicas los mismos tipos de videos una y otra vez, tu audiencia perderá interés. En cambio, mezcla las cosas con frecuencia y brinda valor constante a tu audiencia:

  • Demonstraciones de productos.
  • Videos explicativos.
  • Streaming en vivo.
  • Pruebas sociales.
  • Videos de la cultura de la empresa.
  • Videos de marketing de influencer.

Conclusion

Sigue los consejos anteriores y estarás en camino de crear contenido de video increíble. Si te mantienes consistente y produces contenido de calidad de manera regular, optimizando tu contenido adecuadamente y usando los canales de distribución correctos, estarás bien encaminado para hacer crecer tu audiencia tremendamente.

¿Sientes que te falta algo? ¿No tienes tiempo o ganas de dedicarte al marketing de video? Entonces nuestro consejo sería que contrates a expertos. Hay una agencia de SEO en Dallas que puede ayudarte con tu transformación digital a través de una variedad de estrategias de marketing en línea.