Cómo Ayudan al SEO los Vídeos Animados

La clave de los videos explicativos animados, radica en hacer que el público se cautive y entretenga viendo el video, elevando las posibilidades de asegurar un buen puesto en el buscador de Google.

Existen 3 formas de ayudar a posicionar una página web con vídeos: la duración; el entretenimiento, y la exposición. A continuación, os explicaremos cómo trabajan estas claves de posicionamiento dentro del marketing.

#1 Duración

Según Michelle Blake, experta en SEO de Infintech Designs, aún no se conoce cómo opera el algoritmo de Google. Debido a que continuamente está cambiando sus tácticas de posicionamiento. Sin embargo, enfatizó que lo único que se puede asegurar es que Google toma en cuenta el tiempo de permanencia.

Con esto se refiere, a que Google toma en cuenta el tiempo que el visitante dura dentro de la página web. Siendo la visita promedio de 8 segundos. Por lo tanto, si el usuario ve un vídeo que dura al menos 2 minutos, su tiempo de permanencia será mayor al promedio.

Por esta razón, si tenéis un video entretenido e interesante, es probable que el usuario lo vea hasta el final. Logrando una visita mayor al promedio, lo cual Google tomará como indicador de que la página tiene información relevante.

#2 Entretenimiento

Los videos animados son cada vez más visualizados, porque es una forma práctica y divertida de aprender. Además, se sabe que los videos explicativos animados tienen más ranking. Según las estadísticas, estos son los más repetidos por los usuarios, y compartidos en las redes sociales.

#3 Exposición

Actualmente, los videos explicativos son una forma fácil y económica de hacerle propaganda a la empresa. Ya que atraen enlaces entrantes a la página web, y hacen que tenga una mayor exposición. Logrando de esta forma, un mayor alcance para la marca en las redes sociales, y atrayendo a más potenciales clientes.

 

Deja tu comentario