Claves para Vender más en Black Friday

El día de Black Friday o Viernes Negro se lleva a cabo el último viernes del mes de noviembre. Durante el que se hace un gran descuento para incrementar las ventas. De esta forma, las tiendas facturan antes que comience la campaña navideña, y los clientes pueden adquirir los productos a menor costo.

La ganancia de este día radica en el volumen de mercancía que se logre vender. A continuación, os presentaremos algunas estrategias, que podéis aplicar para aseguraros que atraeréis a suficientes clientes:

Aplica Estrategias de Marketing

La visibilidad en las redes sociales es importante, ya que estas sirven para captar la atención de los futuros compradores e incrementan las ventas. Por eso debéis planificar con antelación las estrategias que aplicaréis para este día. Una de las herramientas más útiles, es el email marketing, que sirve para comunicar  de una forma directa vuestras ofertas.

Llama la Atención

Mientras más llaméis la atención más os notarán las personas. Por esa razón, debéis anunciaros en los diferentes medios publicitarios, ampliando así vuestra base de clientes.

Además, podéis publicar post interesantes en vuestra página, o colocar a una persona disfrazada de mascota gigante en vuestra tienda. Recuerda, mientras más extravagante seáis más personas captaréis.

Piensa en el Cliente

Realiza un estudio de mercado para saber qué productos les gustan más a vuestros clientes. Podéis realizar esto colocando encuestas en las redes sociales, obteniendo así un contacto práctico y directo con su opinión. Recuerda, asegurarte de que tengáis en existencia suficientes unidades de los productos más buscados.

También, debéis ofrecer grandes descuentos. Sin embargo, debéis saber que estos deben satisfacer la necesidad de los clientes, sin perjudicaros. Por eso, no te debéis fijar si tenéis los más bajos descuentos, sino que tengáis los más justos.

Bonus

Regala cupones el día anterior del Black Friday, para que  los usuarios se sientan valorados. Incluso, podéis hacer una promoción especial para los que lleven a un amigo. De esta forma, llamáréis su atención, y atraeréis más clientes a vuestra tienda. Recuerda, que las ofertas deben ser únicas e imperdibles para que los clientes las prefieran sobre las de la competencia.

Lo más importante para vender más durante el Black Friday, es que despertéis la necesidad de las personas por vuestros productos. Esto lo lograréis haciendo un estudio de mercado, y utilizando las estrategias anteriores para obtener un mayor alcance en el público.

Deja tu comentario