¿Tienes una tienda online y quieres duplicar las ventas que genera? La respuesta más rápida y sencilla puede ser publicar un vídeo.

Si una imagen vale mil palabras, un vídeo podría valer 1.000 ventas. Entre las múltiples estadísticas y estudios de video marketing que estamos publicando, un dato destaca sobre los demás. Según un estudio de Tipping Point Labs, el vídeo puede incrementar las ventas online hasta un 85%. Es decir, al incorporar un vídeo explicativo o de producto a tu tienda online, puedes llegar casi a duplicar la cifra de negocio.

Hay muchos factores que se combinan para producir este efecto, pero los dos principales son los siguientes:

  1. Mejorar la visibilidad en Google. Los vídeos multiplican por más de 50 las chances que tienes de aparecer entre los 10 primeros resultados de alguna consulta. Esto te permite jugar con mucha ventaja para ser localizado en el buscador.
  2. Lograr una mejor comunicación y engagement con tus visitantes. No es casualidad que YouTube resulta ser la plataforma social en la que más tiempo invierten los usuarios.

Incrementar la conversión de tu tienda online requiere no sólo añadir un vídeo a tu web sin más. La forma correcta de hacerlo es pensar en la forma de aportar valor para mejorar la experiencia de compra de tu producto, o de navegación en tu tienda.

¿Interesado en saber más? Consulta las opciones de vídeo anuncios a medida que ofrecemos, y contacta con nosotros para cualquier pregunta.