La Online Publishers Association reporta que un 80% de los usuarios de Internet recuerdan haber visto Vídeo Anuncios concretos en los últimos 30 días. Y lo mejor es que casi la mitad manifiestan haber realizado algún tipo de acción después de ver el anuncio, incluyendo visitar la web señalada en el vídeo, o comprando el producto anunciado. No hay otra forma de conseguir este ‘recall’.

Vídeo Anuncios más efectivos que la TV

El 68% de los anunciantes cree que el vídeo es más efectivo que el social media, y el 75% más efectivo que la TV (Video Brewery). Es interesante la comparación con el social media: en mi opinión son dos cosas complementarias. El vídeo es el contenido perfecto para compartir en social media.

La promoción con vídeo anuncios es 6 veces más efectiva que por medios impresos o email marketing. Estos dos canales basan su potencia en la ley de los grandes números, es decir, consiguen resultados a partir de bombardear a enormes cantidades de personas con los mismos mensajes. El vídeo consigue resultados de forma mucho más natural.

La respuesta es aún más interesante cuando los vídeos son de menos de 30 segundos, y en concreto las duraciones de 10-15 segundos obtienen las mejores cifras. Recordemos por otra parte que recientemente se han publicado estadísticas que demuestran que para los más jóvenes el vídeo hace que el móvil sea más visto que la TV.

Un estudio de la Mobile Marketing Agency demuestra que el vídeo es el formato más interesante para hacer marketing móvil, según varios parámetros. Las tasas de click-through oscilan entre un 1,41% y un 2,66% dependiendo el formato del vídeo anuncio: estas cifras son muy altas a pesar de la capacidad que tienen los usuarios de quitar esos anuncios.

CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES

Como hemos visto, el vídeo es algo más que una animación entretenida. Se trata de una herramienta que puedes usar para conseguir múltiples beneficios. Captar la atención, construir autoridad, posicionar tu web, contar tu historia, proporcionar información que vale la pena compartir, mejorar las ventas, etc.

Las cosas están cambiando rápido, y crear un vídeo espectacular o un vídeo anuncio viral ya es sólo una parte del puzzle. Hoy ya necesitas definir una estrategia de vídeo marketing, y hacer un seguimiento de los resultados.

Combinar todas estas ventajas en una única acción resulta abrumador y es de hecho imposible. Una de las claves para hacer funcionar tu estrategia es fijar sólo 1-2 objetivos, y planificar la acción y métricas con arreglo a ello.

Por todo ello ya es hora de decir que no debes ‘comprar vídeos’, sino acciones de vídeo marketing orientadas a generar resultados para tu negocio.