Somos Asthon Cargo, empresa de transporte internacional de mercancías, y servicios logísticos.

El transporte internacional de mercancías requiere de manos expertas, y en Asthon Cargo le ofrecemos un completo servicio: gestión aduanera, almacenaje, logística y transporte por vía marítima, aérea o terrestre.

Además, somos especialistas en logística de alimentación a temperaturas controladas.

Certificados como Operador Económico Autorizado, capacitados para el despacho en cualquier aduana de España. Así mismo, formamos parte de la World Cargo Alliance, la mayor red de agentes del mundo, con presencia en 189 países, en 793 ciudades y puertos.

Realizamos análisis previo de la documentación para evitar errores documentales antes de la llegada del barco, evitando gastos y demoras adicionales.

Mantenemos una coordinación eficaz con todas las líneas marítimas y organismos oficiales.

Ofrecemos servicio de tracking y visualización de documentos.
Y aseguramos la llegada de la mercancía a su destino final.

Garantizamos máxima rapidez, eficacia y profesionalidad en todos nuestros envíos.

Ashton Cargo, soluciones en movimiento. Contáctanos e infórmate.

 


Logística y transporte internacional de mercancías
La logística internacional es el proceso de planificación y gestión del flujo de bienes y productos en la cadena de suministro de su empresa, desde la adquisición hasta la compra por parte del cliente, donde parte del proceso implica cruzar al menos una frontera internacional.

El comercio internacional y la logística internacional implican actividades relacionadas con el intercambio global de bienes y servicios para satisfacer las necesidades. Estas actividades incluyen la adquisición, el desarrollo y la gestión de recursos físicos, financieros y humanos.

Modos de transporte internacional de mercancías
Los cuatro principales modos de transporte internacional son la carretera, el mar, el ferrocarril y el aire. Cada modo tiene sus ventajas, inconvenientes y condiciones en función del tipo de mercancías que se exportan o importan.

¿Cuál es el principal modo de transporte internacional?
El 90% de todo el comercio internacional se realiza a través del transporte marítimo. Los buques de carga recorren casi todas las grandes masas de agua y tienen capacidad para transportar el mayor volumen de carga de todos los modos de transporte al menor coste.

5 consejos para el envío de mercancías al extranjero
– Trabaje con un agente de aduanas.
– Conozca su negocio y sus números.
– Esté atento a los impuestos y aranceles.
– Considere las restricciones a la importación o a la exportación.
– Evalúe su presupuesto y aténgase a su plan.

¿Cuál es el transporte más utilizado para las mercancías?
Los camiones son, con diferencia, el medio de transporte de mercancías más habitual en la cadena de suministro. Cada día, el sistema de transporte de Estados Unidos mueve una media de más de 50 millones de toneladas de mercancías valoradas en más de 50.000 millones de euros. Los camiones pueden llegar a lugares que otros métodos de transporte no pueden

Gestor de logística y transporte

Un gestor de logística internacional supervisa cómo se envían, almacenan y distribuyen las mercancías. Un gestor de logística internacional se encarga de la distribución, el envío y el almacenamiento de las mercancías. Mantiene estos bienes en movimiento a través de la cadena de suministro mientras trabaja con proveedores, fabricantes, minoristas y consumidores.