¿Sabía que Google ha publicado un estudio en el que se constata que el 71% de los compradores B2B comienzan su proceso de compra investigando en buscadores online? Esto hace al Posicionamiento SEO para empresas industriales relevante y a la vez diferente.

La optimización SEO no es un proceso fácil de entender. Si lo fuera, todo el mundo lo utilizaría sin necesidad de la ayuda de expertos. Todos los sitios web se situarían en el número uno, y todos los artículos producirían tráfico y conversiones constantes. Por desgracia, la web no funciona así.

Además, el SEO para empresas industriales o de ingeniería es diferente del SEO tradicional. Si quiere destacar entre sus competidores, debe tener en cuenta las particularidades de esta actividad.

¿Qué tiene de diferente el SEO industrial?

Las empresas industriales e ingenierías tienen ofertas que suelen ser complejas. Este es uno de los factores que hace necesaria una estrategia de posicionamiento única. Otros factores son:

  • Ciclos de ventas más largos que requieren más interacciones que en las relaciones de consumo B2C.
  • Compradores que pueden ser reacios a adoptar nuevas tendencias debido a la comodidad existente con las técnicas tradicionales de marketing basadas en el boca a boca, las referencias y los directorios.
  • Prioridad del contenido basado en hechos frente al contenido basado en emociones.
  • Listas de palabras clave con más palabras clave de bajo volumen, y alta especificidad debido a las necesidades del sector.

¿Qué es parecido en el SEO industrial?

El objetivo del posicionamiento en Google es siempre el mismo: llevar tráfico al sitio web de una empresa que conduzca a conversiones. La mejor manera de conseguirlo es obtener uno de los primeros puestos.

Su objetivo será tomar este enfoque común y aprender a abordarlo. Por ejemplo: dado que el posicionamiento SEO industrial atrae clientes potenciales con un ciclo de compra más largo, el contenido publicado tendrá que adaptarse a esa necesidad.

Los clientes B2B no quieren artículos de relleno, sino artículos relevantes para la industria que puedan ser enviados al jefe para que apruebe el gasto.

¿Por dónde empiezo con el SEO Industrial?

Primer paso recomendado: realizar una auditoría SEO de su página web. Una auditoría SEO le va a dar un vistazo a lo que está y no está funcionando para su sitio web en la actualidad.

Después de tener una mejor idea de dónde se encuentra, puede empezar a tomar medidas como:

  • Crear más contenido bien escrito, compartible y basado en palabras clave
  • Asegurarse de que su sitio web es fácil de navegar, especialmente en dispositivos móviles
  • Utilizar una estrategia de palabras clave que refleje las necesidades de su propio sector
  • Construir backlinks e interlinks dentro de sus propias páginas para mantener a los clientes potenciales interactuando con sus páginas y contenidos
  • Actualizar los metadatos de sus páginas (etiquetas de título, meta descripciones, H1) para reflejar sus listas de palabras clave actualizadas
  • Aprender más sobre Google Ads, y cómo el SEO no se trata sólo de tráfico orgánico entrante
  • Si necesita más know-how, contratar a una empresa de marketing digital especializada en marketing y SEO industrial

Lo que hace que el SEO industrial sea diferente es la experiencia que se necesita para tener éxito en un espacio competitivo y de nicho.

Si desea profundizar en las técnicas necesarias para destacar en Internet como empresa industrial, contacte con nuestro equipo de Video Empresas.