Algunas recomendaciones sobre el marketing industrial y las redes. ¿Demasiadas plataformas? Céntrese en una o dos para empezar, y empiece a crecer desde ahí. Nuestras favoritas para hacer marketing en redes sociales para empresas industriales son YouTube y LinkedIn.

Marketing Industrial en LinkedIn

Dado que esta plataforma se utiliza principalmente para la creación de redes empresariales, es un buen lugar para empezar. Únase a grupos relacionados con el sector, participe regularmente en los debates y publique contenidos.

Este sitio de redes profesionales llega a las personas de nivel C y a los vendedores de forma eficaz. Los ingenieros tienen menos probabilidades de ser encontrados aquí, aunque esto está cambiando muy rápido.

Hay diferentes maneras de hacer marketing industrial con las capacidades de creación de redes en LinkedIn. Se puede crear notoriedad y clientes potenciales; veamos algunos consejos:

  • Publicidad de pago: Dirígete a aquellos que se ajustan a tu ICP y a tus personas, utilizando el filtrado integrado de LinkedIn, así como la URL de la empresa.
  • Utiliza los formularios de generación de leads de LinkedIn para aumentar la tasa de conversión.
  • Sube tu lista de correos electrónicos al gestor de campañas, y haz retargeting a través de los anuncios de LinkedIn.
  • Haga que los vendedores envíen un libro blanco trimestralmente a todas las conexiones de su público objetivo, centrándose en compartir información útil, sin resultar demasiado comerciales.
  • Publique artículos o vídeos regularmente sobre su actividad, y apele con frecuencia a la componente humana: celebrando éxitos e hitos importantes.

YouTube para Marketing Industrial

YouTube es nuestra red preferida en Video Empresas, por razones obvias. Ha pasado a ser un buen lugar para publicar vídeo industrial, porque cada vez más empresas lo utilizan como buscador de productos, procesos industriales, etc.

YouTube es cada vez más un repositorio de vídeos explicativos de multitud de temas de ingeniería y logística. Su empresa debe tener presencia en esta red.

Cree su propio canal, y personalícelo con su logo, su branding y sus datos corporativos. Empezar a publicar es muy fácil, y no tiene porqué implicar coste: puede realizar shorts sobre sus instalaciones, pequeñas entrevistas, consejos, etc.

Recuerde: YouTube es parte de Google, y el buscador utiliza esta plataforma para enriquecer sus resultados de búsqueda. Posicionar vídeos industriales es relativamente sencillo por el número relativamente bajo de contenidos técnicos que existe.

Facebook e Instagram para Empresas Industriales

Al ser la plataforma de redes sociales dominante, Facebook tiene un gran alcance. Sin embargo no es la plataforma más eficaz para empresas industriales.

Si prueba Facebook, te recomendamos estas prácticas:

  • Haga remarketing a los visitantes del sitio, a las personas que han participado en tu página y/o publicaciones de Facebook y a tu lista de correo electrónico.
  • Publique artículos de tu sitio web, supervisando de cerca los comentarios y valoraciones.
  • Publica contenidos orientados a la cultura y a la carrera profesional. La clave de Facebook es más el tono personal que el de negocio, y la industria no es una excepción.