Grupo Cueto es una empresa dedicada desde hace 20 años al mantenimiento de locales comerciales, la gestión de proyectos, instalaciones eléctricas, entre otros muchos servicios.

Nosotros. Empresa fundada en el año 2006 especializada en instalaciones eléctricas, domóticas, solares o incluso de telecomunicaciones.

Contamos con tecnologías de vanguardia para ofrecer el mejor servicio en mantenimiento de locales.

Ponemos a tu disposición nuestros profesionales más experimentados y formados para ofrecerte el servicio más profesional del sector. Grandes profesionales y de élite académica con una larga experiencia en todo tipo de instalaciones en locales.

Los valores que guían nuestra empresa, el compromiso, calidad, y sobre todo, la honestidad con el cliente, nos han convertido en la mejor empresa del sector.

Referentes. La evolución de la empresa se ha guiado por nuestro compromiso, confianza, conocimiento, transparencia y honestidad con nuestros clientes.

Nosotros te asesoraremos sobre la legislación vigente que deben cumplir los locales abiertos al público que toda empresa debe conocer y cumplir.

Asesoramiento. Te ayudamos a cumplir con el mantenimiento de tu local con nuestro asesoramiento experto sobre la legislación de cumplimiento para locales de pública concurrencia.

Y para reunir todas las características que requiere la legislación es vital tener un mantenimiento constante y de calidad que nosotros te podemos ofrecer en todo momento.

El mantenimiento de un local comercial es fundamental y por eso te ofrecemos nuestros servicios de prevención e inspección, al que podrás añadir nuestra asistencia en averías para que en todo momento tengas nuestro apoyo.

Nos mantendremos a tu lado para conseguir que tu negocio y local comercial esté siempre en las mejores condiciones. Contacta con Grupo Cueto y te informaremos de todo lo que podemos ofrecerte.

Dirección Web: https://grupocueto.net
Dirección: C. Alcalde Guillermo Ortiz, 5, 28840 Mejorada del Campo, Madrid, Spain
Teléfono: +34 619 74 60 29

¿Cuáles son los 4 tipos de mantenimiento?
Mantenimiento correctivo.
Mantenimiento preventivo.
Mantenimiento basado en el riesgo.
Mantenimiento basado en el estado.

¿Es responsable el propietario de las reparaciones de un local comercial?
Normalmente, los propietarios de locales comerciales son responsables de las reparaciones estructurales, como los cimientos, el suelo, el tejado y las paredes exteriores, y los inquilinos son responsables de las reparaciones no estructurales, como el aire acondicionado o la fontanería.

¿Qué incluye el mantenimiento de la propiedad comercial ?
El mantenimiento de locales comerciales incluye una amplia gama de responsabilidades y solicitudes. Algunas de ellas pueden ser responder a las solicitudes de mantenimiento de los inquilinos, mantener el paisaje, revisar y reparar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, realizar el control de plagas, etc.

¿Cuáles son las desventajas de los inmuebles comerciales?
Aumento de la desocupación. No es raro que las propiedades comerciales tengan largas vacancias, lo que significa que tendrá que cubrir todos los gastos durante este período.
Condiciones de alquiler complicadas.
Capital inicial requerido.
Menor crecimiento del capital.
Condiciones económicas y cambios en la infraestructura.

¿Cuál es la ventaja de los inmuebles comerciales?
Si adquiere un inmueble comercial tiene oportunidades de obtener un flujo de caja adicional a través de los ingresos por alquiler. Puede utilizar los ingresos de los inquilinos para ayudar a pagar la compra de la propiedad, compensando así el coste de su inversión.

¿Quién es responsable de la electricidad en un local comercial?
Como propietario de un local comercial, tiene la obligación legal de cuidar de los inquilinos que alquilan su propiedad. Usted es responsable de garantizar que todos los sistemas eléctricos instalados en el inmueble no supongan un riesgo para la salud y la seguridad del negocio arrendatario.

¿Cómo se calcula el mantenimiento del inmueble comercial?
Regla del 1%: El mantenimiento costará aproximadamente el 1% del valor de la propiedad al año. Así, si una unidad está valorada en 250.000 euros, el mantenimiento costará unos 2.500 euros.

¿Qué es un operario de mantenimiento de locales comerciales?
Perfil de la función. La función principal de un operario de mantenimiento de propiedades es optimizar el estado y la calidad de la propiedad y garantizar que el edificio se mantenga en condiciones de funcionamiento seguras.