La venta de NFTs musicales y obras de arte es una forma de que un artista establezca una relación directa con sus seguidores sin necesidad de un sello discográfico, o un servicio de streaming de música.

El consumidor estadounidense medio pasa un tercio de sus horas reproduciendo música. Sin embargo sólo el 1% de los músicos pueden ganarse la vida con el streaming.

Vivimos en una época en la que nunca ha sido tan fácil grabar, distribuir y escuchar música. Y nunca ha sido tan difícil hacer carrera creando música.

Los creadores rara vez tienen poder e influencia en la parte comercial del ecosistema lo que hace de la industria industrial un sistema injusto para sus verdaderos protagonistas.

Un Reparto de Ingresos Injusto

El reparto desigual de los ingresos en la industria musical es un problema que viene de lejos. Las empresas monolíticas determinan cuánto se paga a los artistas. También influyen en sus estilos musicales y en su imagen pública.

Además, hay una falta de transparencia y tasas de derechos muy bajas en la mayoría de los modelos de streaming. La industria está dominada por intermediarios y servicios optimizados para los beneficios de las empresas. Las acciones rara vez se reparten de forma equitativa.

Esto podría solucionarse mediante la tokenización de las pistas musicales, en forma de NFT musicales. Los artistas pueden beneficiarse enormemente de la creación de NFT musicales, ya que pueden publicar su álbum en la cadena con mayores derechos de autor, y evitar compartir con terceros la mayoría de los ingresos generados.

Solución: NFTs Musicales

Los NFT musicales son una de las ramas de más rápido crecimiento dentro del ámbito de los NFT. A través de los NFT musicales, los artistas pueden reducir su dependencia obteniendo fondos directamente de sus fans.

Además de las ventajas económicas, los artistas pueden involucrar a sus fans y crear una comunidad apasionada. La creación de comunidades ayudará a los artistas a conectar directamente con sus fans, captar financiación colectiva y hacer crowdsourcing de ideas para nuevos álbumes.

Comunidades de Fans

Los artistas pueden incluso emitir sus NFT de música para recaudar fondos, y ofrecer a sus fans la posibilidad de ganar una parte de los ingresos.

La compra del token que representa su propiedad a menudo vendrá acompañada de extras: como acceso exclusivo a otros contenidos del artista, pases VIP para actuaciones, etc.

Al final, esto equivale a un mayor beneficio para el creador, ¡ya que hay una mano menos al hacer el reparto!.