Con el auge de la IA surge una nueva demanda de puestos de trabajo que requieren personas que interactúen con estos modelos de IA (como ChatGPT), y escriban buenos ‘prompts’.

La ‘ingeniería de prompt’ (prompt engineering) es un campo relativamente nuevo que se encarga de diseñar y escribir instrucciones en lenguaje natural que puedan utilizar los modelos de IA para generar resultados.

Para ser un buen ingeniero de prompts, son esenciales unas buenas dotes de redacción y comunicación, así como la atención al detalle y la capacidad de trabajar de forma independiente. También serán útiles algunos conocimientos técnicos, como el procesamiento del lenguaje natural.

Ya hay algunas ofertas de empleo para ingenieros de prompts, y la remuneración es relativamente buena. Con el continuo crecimiento de la IA, es probable que en el futuro haya más puestos de trabajo en este campo.

Cualquiera que esté interesado en una carrera en ingeniería de prompts debería empezar por experimentar con modelos de IA y crear una cartera de su trabajo.

* Pero ten cuidado: La IA siempre está buscando nuevas cosas que automatizar. La ingeniería inversa de prompts podría convertir esta nueva carrera en la más corta de la historia.