Casi el 70% de los anunciantes en el Marketing Industrial utilizan campañas en Google Ads y pago por clic (PPC) para atraer más empresas como clientes.

Pago por Clic (PPC) en Google

Las campañas de PPC en Google pueden incluir anuncios de búsqueda basados en texto, así como anuncios de display, banners o anuncios de vídeo. Estas campañas son altamente personalizables y pueden adaptarse a cualquier presupuesto. Estos son nuestros principales consejos para los anuncios PPC:

  • Utilice palabras clave muy centradas y de alta intención de compra, aunque tengan un carácter muy técnico.
  • Utilice un texto de anuncio muy específico que elimine a las empresas que no pertenecen al nicho al que sirve, mientras que atrae a los que están dentro del nicho al que sirve.
  • Empiece por centrarse en el horario comercial (frente a todos los días/horas), en los ordenadores (frente a los móviles y las tabletas). Amplíe a partir de ahí, según proceda.
  • Reduzca el rango de edad eliminando las audiencias menores de 24 años y mayores de 65.

  • Las páginas de destino («landing pages») con navegación completa que permiten a los usuarios navegar por el sitio y obtener más información son las más indicadas para venta compleja, o situaciones en las que el cliente potencial no puede tomar una decisión basándose únicamente en lo que aparece en la página de destino. Si la página de aterrizaje está dirigida únicamente a impulsar las descargas de un whitepaper u otra transacción rápida, está bien ocultar la navegación en la página de aterrizaje.
  • Si actualmente no está pujando por el nombre de su marca, considere una campaña de marca que incluya el nombre de su empresa, los nombres de los productos e incluso los miembros del equipo (para abogados y médicos). Incluya también los errores ortográficos más comunes.
  • También considere una campaña de marca que muestre sus anuncios a los usuarios cuando busquen los nombres de las empresas de sus competidores.
  • En el caso de las páginas orientadas a productos industriales, considere la posibilidad de crear anuncios de orientación dinámica para aumentar el porcentaje de clics (CTR). Google muestra los anuncios en función de los mensajes utilizados en la página de destino especificada.
  • Asegúrese de especificar siempre lo que Google denomina palabras clave «negativas», para evitar que su anuncio se publique en términos ambiguos que pueda canibalizar su presupuesto, incluidos los términos que parecen estar relacionados con su negocio, pero que no lo están. Si su empresa diseña sistemas de ‘filtración industrial’ a medida, por ejemplo, no querrá que le encuentren personas que busquen ‘filtros para hornos residenciales’ o ‘filtros de aire’.
  • Siga optimizando la cuenta identificando, a través de auditorías, lo que no está funcionando; reduza de forma progresiva el gasto de eso y muévalo hacia cosas que sí están funcionando. No haga cambios abruptos.

Anuncios de Display de Google

Los anuncios de display de Google tienen un fuerte componente visual y se sirven a los usuarios cuando están viendo el contenido, no cuando están escribiendo activamente los términos de búsqueda.

Estos anuncios se pueden segmentar de forma precisa y se puede crear una audiencia personalizada muy específica. Le recomendamos que utilice estos anuncios para volver a comercializar a los visitantes de su sitio web y para dirigirse a los que visitan las URL de la competencia, especialmente las páginas de servicios o de casos prácticos.

Campañas en YouTube

Análogamente, YouTube ofrece excelentes capacidades de segmentación, y un inventario enorme de visualizaciones. Recuerde: YouTube es parte de Google, y está integrado en Google Ads. Además cualquier vídeo tiene prioridad en los resultados de búsqueda de Google.

Por lo tanto YouTube puede funcionar como parte del SEO y como parte de cualquier campaña en Google para una empresa industrial.

Miles de potenciales compradores industriales consultan vídeos demostrativos, testimonios de clientes, etc. en YouTube todos los días. Esto hace de esta plataforma una parte esencial del Marketing Industrial, y mantiene los precios CPM (coste por cada mil reproducciones) relativamente bajos.

Realice vídeos corporativos, vídeos explicativos de producto y vídeo anuncios en formato vertical para el móvil en torno a su marca, sus procesos de fabricación, proyectos exitosos, etc.

Consulte nuestra web para  más información sobre formatos y vídeos para empresas industriales.