¿Has desarrollado una app? ¿Sabías que todos los meses se publican miles de aplicaciones en las app store? ¡Ha llegado el momento de diferenciar la tuya con vídeos y una estrategia adecuada de marketing.

Vídeo Marketing para Aplicaciones

Hay cientos de miles de apps. Sólo la app store de Apple registra unas 60.000 nuevas aplicaciones al mes… ¡Eso son unas 2.000 por día, y solo en iOS!. Detrás de casi todas ellas hay invertidos dinero, esfuerzo e ilusiones. Pero en muchos casos todo se queda ahí.

Mucha gente confía en que la suerte les traerá usuarios y clientes. Y por eso muchas ideas con potencial nunca llegan a ser descubiertas.

Hay dos problemas que las aplicaciones móviles deben solucionar para captar usuarios: ser localizadas en la appstore, y hacer muy fácil para el usuario el poder usarlas. En este tutorial vamos a ver cómo el video marketing de aplicaciones es la herramienta clave para conseguir una cosa y la otra.

La solución que proponemos en Vídeo Empresas es añadir videos explicativos en la appstore a tu aplicación.

Vídeos Explicativos para Aplicaciones

Veamos los motivos por los que el video marketing de aplicaciones debe poner el foco en los vídeos explicativos.

Explica el Valor. Un vídeo explicativo es la forma más potente de contar el valor que aportas. En ocasiones es incluso más convincente que la propia aplicación por motivos de diseño.

Mejores descargas. Solo una fracción de las aplicaciones que se descargan son activadas. Con un vídeo consigues descargas ‘mejor informadas’, y aumentar ese ratio de activaciones.

Branding. El vídeo hace el mensaje más memorable. Aunque ahora muchos usuarios no descarguen tu aplicación, es más probable que lo hagan en el futuro si aparece la ocasión o necesidad.

Posicionamiento. YouTube es utilizado por muchos para buscar aplicaciones y es prioritario para Google en sus resultados. Posicionarte en YouTube sería una fuente gratuita y escalable de usuarios potenciales. Además, las reproducciones ayudan al posicionar generando un círculo virtuoso.

Fidelización. El vídeo te facilita la comunicación con usuarios que ya tienes. Utilízalo para comunicar updates de la aplicación, y novedades del proyecto.

El vídeo explica en unos segundos por qué alguien necesita tu aplicación. Te diferencia y posiciona online. Cuanto antes lo uses, antes podrás dejar de confiar en la suerte para conseguir descargas. Tener un vídeo para tu aplicación te ayudará a marcar la diferencia.

Cómo Crear Vídeos de Aplicaciones

  • Propósito y Audiencia. Analiza 1) ¿Quién es tu público? y 2) ¿Qué quieres que hagan?.
  • Guion. Con el punto anterior debes crear un buen guión, y asegurarte de que el mensaje es el correcto.
  • Se breve. Ve al grano. Céntrate en lo relevante de tu app, y en ilusionar al público objetivo.
  • Hazlo sencillo. Es crítico mantener el mensaje sencillo, tanto en lo gráfico como en lo semántico.
  • Incluye lo esencial. Utiliza la introducción para hacer branding, y una llamada a la acción al final.

Cómo conseguir audiencia

Para dar visibilidad al vídeo de tu app te recomendamos:

  • YouTube, TikTok, y Vimeo. Sube el vídeo a las dos plataformas con un título atractivo, una descripción con las palabras clave principales y unas buenas etiquetas. Usa thumbs relevantes y atractivos.
  • Web y Redes. Publica el vídeo de tu app en tu web, y compártelo en redes sociales.
  • Influencers. Enviarles un vídeo corto es la mejor presentación que puedes hacer de tu proyecto.
  • Vídeo Campaña. Google Adwords o Facebook, según el tipo de público de tu aplicación.

Cómo te podemos ayudar

En Vídeo Empresas realizamos vídeos animados cortos y de alto impacto, como el que ves en este artículo. Vídeos de aplicaciones con el objetivo de mostrar cómo tu aplicación será única e imprescindible para tus usuarios. Crea el vídeo explicativo para tu app, o un vídeo anuncio, y súbelo a la appstore. ¡Contacta con nosotros para empezar!