A la hora de realizar videos para empresas el presupuesto aparece como crítico. Vamos a revisar una lista de herramientas para realizar esta tarea gratis, aunque invirtiendo un poco de tiempo. O al menos por una fracción del coste que supone contratar un profesional.

El vídeo está por todas partes y por buenos motivos. Lo humanos nos sentimos más atraídos por fotos o vídeos que por textos, y es mucho más fácil atraer y mantener la atención con vídeos que con fotos. Es lo que se llama patrón de interrupción, lo que hace que una persona de pronto deje de hacer scroll o vaya más despacio para poner tener una mejor vista de un post. Cualquier elemento brillante, coloreado, de alto contraste o en movimiento puede causar este efecto.


Publicidad: Vídeos Corporativos por Sólo 99€

¡Infórmate de nuestra oferta de Vídeos Corporativos!


Apps para Hacer Vídeos de Negocio Gratis

¿Cómo puedes crear vídeos de negocio sin tener que invertir miles de euros y un montón de horas en servicios de producción de vídeo? hemos recopilado una lista de apps con las que puedes hacer esta tarea de forma gratis o muy económica. Muchas de estas aplicaciones son de uso generalista, pero todas ellas permiten crear vídeos para empresas con calidad profesional.

Lumen5

Lumen5 es un sitio web de edición de vídeo que utiliza la inteligencia artificial para convertir un artículo o una entrada de blog en un vídeo. Sólo tienes que subir tu enlace y Lumen5 rellenará automáticamente un guion gráfico.

Dispone de una biblioteca de medios de búsqueda con millones de archivos multimedia y vídeos gratuitos que puedes utilizar, como fotos, videoclips y música. También te permite personalizar el vídeo de tu empresa con tu branding.

COSTE: GRATIS* para empezar.

Compruébalo aquí.

Quik

Quik es una aplicación de edición de vídeo creada por GoPro. Tiene un diseño estilo Instagram que te permite editar directamente desde tu teléfono con unos simples toques. Muy interesante para realizar vídeos para empresas gratis de moda, tiendas, etc. Quik analiza tus vídeos para seleccionar grandes momentos, añade transiciones, música y sincroniza todo al ritmo de la música.

COSTE: GRATIS

– Descarga Quik para iOS aquí.
– Descarga Quik para Google Play aquí.

Legend

Legend es una aplicación que convierte tus textos en animaciones. Sólo tienes que escribir tu texto, elegir el estilo de la animación y luego elegir un fondo. Estas animaciones son perfectas para posteriormente publicar un vídeos de negocio en Instagram, Twitter, iMessage y WhatsApp.

COSTE: GRATIS

Descarga Legend para iOS gratis aquí.

Switcher Study

Switcher es una plataforma de creación de vídeos para eventos en directo. Te permite editar mientras grabas en directo y enviar tu vídeo a YouTube, Facebook Live y otras plataformas directamente.

Puedes sincronizar hasta nueve iPhones y iPads como cámaras adicionales y lo mejor de todo es que puedes añadir tu logo directamente en la pantalla mientras estás en directo. ¡Esto es perfecto para el branding de tus vídeos!.

COSTE: 29$/mes *para empezar

Compruébalo aquí.

iMovie

iMovie es un software de edición de vídeos para empresas gratis, para los usuarios de Apple. Si alguna vez has utilizado Windows Movie Maker, es el siguiente paso con un diseño más profesional, pero aún así, un programa fácil de usar.

Los usuarios de Apple pueden editar en sus iPhones, iPads y MacBooks.

– Descarga iMovie para iOS aquí.
– Descarga para macOS aquí.

Ripl

Ripl es ideal para las necesidades de video marketing en redes sociales de las Pymes.

Permite a los usuarios animar publicaciones con una selección de plantillas de diseño y una fácil personalización con fotos, fuentes y música para que coincida con su branding.

Puedes compartir fácilmente tus publicaciones directamente desde la aplicación con una función de análisis para hacer un seguimiento de la participación en toda tu actividad en las redes sociales.

COSTE: GRATIS para empezar

– Descargue Ripl para iOS aquí.
– Descargue Ripl para Android aquí.
– Consulta Ripl para escritorio aquí.

Videoshop

Videoshop es una aplicación que te permite personalizar y compartir fácilmente vídeos con tus amigos.

Puedes combinar clips, cortar los que no quieras, añadir música, efectos de sonido, subtítulos y mucho más. ¡Puedes compartir fácilmente el vídeo desde la app a tu Snapchat, Facebook, YouTube, correo electrónico y mucho más!, lo que la convierte en otra herramienta interesante de vídeos para empresas.

COSTE: GRATIS

– Descarga Videoshop para iOS aquí.
– Descarga Videoshop para Google Play aquí.

MaGisto

Magisto es un editor de vídeo inteligente que te ayuda a crear vídeos para empresas gratis en minutos.

Puedes subir tus vídeos y fotos, elegir un estilo de edición de vídeo y una banda sonora de su biblioteca y su creador de vídeos con inteligencia artificial te ayudará a analizar y editar tu vídeo.

Magisto también ofrece alojamiento y distribución de contenido de vídeo en varios canales, así como una sección de información para ayudarte a entender qué contenido de vídeo tiene mejor rendimiento y analizar dónde y por qué los espectadores dejan de ver tus vídeos de negocio.

COSTE: A partir de 4,99 dólares al mes.

– Descargue Magisto para iOS aquí.
– Descarga Magisto para Google Play aquí.

Vlogit

Vlogit es una aplicación gratuita de edición de vídeo para YouTubers y Vloggers. La app tiene intros animadas personalizables, diseños de miniaturas para vídeos de YouTube o listas de reproducción y exporta en 1080px sin pérdida de calidad. Puedes añadir música de su biblioteca, y muy importante en los vídeos negocio: añadir una voz en off a tus vídeos.

COSTE: GRATIS

– Descarga Vlogit para iOS aquí.
– Descarga Vlogit para Google Play aquí.

Splice

Splice es un editor de vídeo, y creador de películas de GoPro.

Puedes crear fácilmente vídeos totalmente personalizados y de aspecto profesional en tu iPhone, iPad o iPod touch. Es el rendimiento de un editor de escritorio optimizado para tu dispositivo móvil.

Puedes recortar clips, ajustar transiciones, añadir efectos de cámara lenta y mucho más mientras editas sobre la marcha. Esto lo convierte en una herramienta de vídeo para empresas en eventos, formación, etc.

COSTE: GRATIS

– Descarga Splice para iOS aquí.
– Descarga Splice para Google Play aquí.

InShot

InShot es un editor de vídeo y fotos en una sola aplicación. Puedes añadir música, efectos y voz en off, emoji y ajustar la velocidad del texto y tiene una selección de efectos de vídeo disponibles para que los utilices.

Lo mejor de todo es que hace que tu vídeo o foto sea cuadrado y esté listo para Instagram, lo que tiene muchas ventajas a la hora de publicar videos para tiendas o diseñadores en esta red.

COSTE: GRATIS

– Descarga InShot para iOS aquí.
– Descarga InShot para Google Play aquí.

CutStory

CutStory te permite grabar vídeos largos en la aplicación y luego los corta para guardarlos en el rollo de la cámara en secciones de 15 segundos u otra duración que elijas. Esta aplicación es ideal si haces muchas historias de Instagram y necesitas recortar el vídeo.

COSTE: GRATIS

– Descarga CutStory para iOS aquí.
– Descarga CutStory para Android aquí.

Hype Type

Hype Type es otro editor de texto animado que te permite adjuntar subtítulos animados en tus vídeos y fotos en tus historias de Instagram. Es fácil de usar con diferentes combinaciones de colores para elegir.

COSTE: GRATIS

– Descarga Hype Type para iOS aquí.
– Descarga Hype Type para Android aquí.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? ¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTA CON VÍDEO EMPRESAS SI NECESITAS AYUDA PARA CREAR Y DIFUNDIR LOS VÍDEOS DE TU EMPRESA.