El Marketing va de conectar tu negocio con clientes, no de publicar webs, artículos, fotos o vídeos. La conexión es el objetivo. Lo demás son medios o herramientas para conseguir este efecto.

En un mundo «sobre-comunicado» el primer reto es atraer la atención de los clientes correctos. Y hacerlo el tiempo suficiente para comunicar una oferta.

El vídeo es la herramienta clave para conseguir ambos objetivos: atraer miradas y explicar rápidamente la oferta. De hecho, si realmente crees en lo que vendes no utilizar vídeo puede ser una forma de sabotear tu negocio.

El tiempo de atención en internet resulta crítico y muchas empresas no tienen esto en cuenta al realizar campañas con Vídeo. La estrategia óptima es casi siempre la siguiente:

Paso 1: Atrae la atención en 5-10 segundos. Comunica una oferta con un Vídeo corto. Aquí son suficientes de 10 a 20 segundos de Vídeo Anuncio en tu campaña. El cliente interesado sólo necesita invertir un clic para saber más y piensa «¿qué tengo que perder?». La clave es la relevancia.

Paso 2: Ofrece información en 30-60 segundos. El cliente llega a una pagina de producto o «landing page» en la que pueden saber más con un Vídeo Explicativo, acompañado de un formulario de contacto o un teléfono. Aquí ya debe dejar sus datos, comprar o llamar, y por lo tanto querrá saber cosas no sólo de la oferta, sino de quién eres.

La clave es la confianza. Centrarse primero en la relevancia (pocos segundos) y luego en la confianza (ampliar información) es la clave para el éxito de tu campaña. Y conseguirás convertir visitantes anónimos en clientes en menos de un minuto.