Hemos hablado con algunos de nuestros clientes y resumido algunas claves del uso de Vídeos para Inmobiliarias: cómo realizarlos para tener los mejores resultados, y las ventajas concretas de publicar este tipo de contenidos.

Clave 1: Cuenta una historia

¿Qué es lo que hace diferente tu oferta de los demás? Presentarlo como si fuera una historia conecta mucho mejor con lo que la gente está buscando. Tómate un tiempo para identificar de qué formas aportas valor y cómo armar ese mensaje de forma memorable. Una historia puede hablar de un procedimiento, de unas ventajas, un caso práctico, etc.

Los Vídeos Whiteboard o de Pizarra Blanca son muy populares para mostrar promociones u obras sobre plano, así como procesos de venta o cualificación de arrendatarios. En este vídeo, Alcalá Inmobiliaria explica con este formato el proceso que siguen para ayudar a sus clientes de una forma clara e intuitiva.

Clave 2: Utiliza imágenes reales

Podemos desplazar un equipo para grabar tu agencia, pero en muchas ocasiones grabar tus propios vídeos o hacer fotos de calidad hoy en día no es un problema con los smartphones que hay en el mercado. Un trípode para un iPhone cuesta 30€ o menos en Internet.

Hablar a la cámara unos segundos, o mostrar fotos del equipo de la agencia son recursos que transmiten cercanía al cliente. En este sentido los Vídeos Corporativos para empresas son la mejor opción. En muchos casos además se pueden realizar vídeos cortos para presentar propiedades.

La conexión con el cliente se refuerza con imágenes del propio equipo. Ver las caras de los comerciales, de los directivos, etc. transmite seguridad, y genera confianza a los clientes para hacer esa llamada.

Patrimonio 7 nos envió un montón de recursos para su vídeo que ellos mismos hicieron. El resultado fue un Vídeo Corporativo rápido y profesional, que transmite mucha cercanía a cualquiera que lo vea.

Clave 3: Vende hogares, no casas

Una de las ventajas del Vídeo Marketing es su capacidad de establecer un vínculo emocional con la audiencia, mucho más potente que la que se produce con una web o imágenes estáticas. Tu cliente no compra una casa por tener dos garajes o tres dormitorios, sino porque se visualiza a él o a su familia haciendo una vida en ella. Debes plasmar de alguna forma esa visión en tus videos.

En este vídeo Grupo Domo invierte parte del tiempo de su vídeo en crear escenas de cómo sería la vida de sus clientes en una nueva promoción.

Clave 4: Ofrece Valor

La compra venta y alquiler de viviendas puede llegar a ser un proceso complejo, con muchas variables. Esto representa la oportunidad de crear vídeos cortos y frecuentes con tutoriales e información útil, como hace Eduardo Molet en su canal de YouTube.

En el caso del alquiler vacacional es también interesante enviar a los inquilinos vídeos explicativos de los diferentes procesos implicados en el buen uso del alojamiento, como hace Sitges Paradise en este Vídeo Explicativo de sus alquileres.

Los Vídeos para Inmobiliarias en 3D y el Home Staging son cada vez más utilizados en España (en USA son técnicas con muchos años de utilización). Estos vídeos se pueden realizar sobre plano o tomando imágenes en la propiedad. Son totalmente inmersivos, pero no dan el control completo al espectador.

Los Vídeos 360 además ofrecen una experiencia interactiva con el espectador. En ambos formatos muchas de las dudas del cliente se despejan antes de construir, o sin necesidad de hacer ninguna visita.

Clave 5: ¡Haz Vídeos Cortos!

El tiempo de atención del público es cada vez más escaso en Internet: la duración de los Vídeos debe ser corta, y ofrecer sólo la información estrictamente necesaria de la agencia o de la propiedad.

En Video Empresas Siempre recomendamos duraciones de 30 segundos, 60 máximo. El principal canal de visualización será el móvil, ¡y la gente apenas dedica tiempo de atención!. Si vas a crear una estrategia de vídeo lo mejor son vídeos cortos para campañas, y algo más largos (explicativos) para detallar información compleja.

Los formatos verticales o cuadrados aprovechan mejor la superficie de la pantalla, mejorando la efectividad del mensaje. Recomendamos utilizar formatos verticales para spots o stories en Instagram, y horizontales para su uso en ferias o eventos.

Si tu vídeo es para una campaña en redes es mejor hacerlo muy corto. El vídeo no es para cerrar una venta, sino para atraer contactos. Una vez que el contacto te ha llamado o está en tu web entonces es el momento de ofrecer un contenido más extenso. Las duraciones que recomendamos en el caso de vídeos para una inmobiliaria son:

  • Spots para propiedades y campañas: 5-10 segundos
  • Vídeos Corporativos o Explicativos: 30-60 segundos

Consulta más ejemplos de Vídeos para Inmobiliarias, y haz tu pedido online, o contacta con nosotros para saber más.

Ventajas de los Vídeos para Inmobiliarias

Sin duda el vídeo marketing es una de las herramientas más poderosas para anunciar y comercializar propiedades. No sólo fomenta la autenticidad de la marca, sino que también facilita narrar historias, el compromiso con los clientes potenciales y, lo que es más importante, te diferencia de los competidores.

Mejor Retorno de la Inversión

El 73% de los consumidores digan que es probable que compren o alquilen propiedades a inmobiliarias que utilizan vídeos para mostrar sus propiedades.  El 51% de los profesionales del marketing están de acuerdo en que el video marketing tiene el mayor ROI en comparación con cualquier otro tipo de contenido.

Según KPCB, los agentes inmobiliarios que utilizan vídeos para comercializar sus propiedades aumentan sus ingresos un 49% más rápido que los que no lo hacen. Esto implica que el video marketing es una forma perfecta de garantizar que su negocio genere un flujo de ingresos constante y creciente.

Más Credibilidad en Redes

En cualquier situación  los vídeos son sin duda la mejor manera de hacer que sus clientes potencialesexperimenten lo que se ofrece. Esto hace que sea fácil entender por qué el 64% de los compradores de propiedades son más propensos a cerrar la compra después de encontrar algún tipo de vídeo para inmobiliaria. En otras palabras, publicar vídeos de marca e informativos en las redes sociales le garantizará clientes recurrentes.

Otra investigación ha establecido que la publicación de vídeos en las plataformas de medios sociales genera un 1.200% más de acciones en comparación con las fotos y las publicaciones del blog combinadas. La cuestión es que la gente está más dispuesta a ver vídeos que le interesan. Si les gusta, hay una alta probabilidad de que lo compartan con sus amigos que también están interesados en lo que ofreces. A la larga, esto ayudará a que tu público objetivo conozca tus anuncios y a que se produzcan más conversiones.

Mejor Posicionamiento en Google.

Las inmobiliarias son negocios locales, y Google da prioridad a este tipo de consultas en su buscador. Además, los usuarios prefieren ver vídeos a leer páginas web en su primera visita a una web. Por todo ello los vídeos para inmbiliarias son clave en la estrategia de marketing digital de estas empresas.

Google informa de que los vídeos tienen la capacidad de aumentar su tráfico orgánico en un 157% en los resultados de los motores de búsqueda. Esto es debido a que además las inmobiliarias son negocios locales, y Google da prioridad a este tipo de consultas en su buscador.

Si utilizas palabras clave adecuadas en tus vídeos, puedes multiplicar el tráfico a tu web cada día. Con más visitantes, puedes esperar más conversiones aumenten, y esto significa más ingresos. Y lo que es mejor, no tienes que gastar dinero en este tráfico orgánico. Esto significa que puede recortar su presupuesto de publicidad o desviarlo a otras áreas más importantes sin arruinar sus esfuerzos de marketing.

Más Conversiones

Los vídeos para inmobiliarias aumentan las conversiones en un 80% cuando son utilizados en las webs de estas empresas. Webs y «landing pages» son herramientas importantes a la hora de convencer a los clientes potenciales. El problema es que estas páginas en el nicho inmobiliario son siempre las mismas. Al añadir un vídeo en su página de aterrizaje, estará proporcionando más valor a sus clientes potenciales, lo que facilitará su conversión en clientes de pago.

Conclusión

  • Los vídeos para inmobiliarias son una excelente tarjeta de presentación para agencias, promociones o propiedades, que ofrece una imagen de fiabilidad y confianza a futuros clientes.
  • Es importante tener una estrategia clara a seguir, pero posicionarte en Google, atraer mas llamadas, citas y clientes no tiene porque suponer una gran inversión.
  • Tanto si tienes imágenes grabadas como si prefieres que nosotros nos ocupemos de todo, en 1-3 días y a partir de 99€ puedes tener tu vídeo listo.

Contacta con Video Empresas si prefieres que te llamemos.