Nuestro Blog

Artículos y Novedades en Video Empresas

Mejorar la credibilidad de una empresa con vídeos

Uno de los temas que con más recurrencia aparecen online es en quién confían los consumidores para hacer sus compras online. Para aquellas marcas y negocios que aún no están convencidos de que el vídeo deba ser parte de su estrategia de marketing y ventas, siguen apareciendo estudios que posicionan este tipo de acciones como las más ‘persuasivas’.

¡Confía en mí, soy un Vídeo!

Se han reportado mejoras de ventas de entre un 27 y un 46% sólo por utilizar vídeo en páginas de producto con independencia de si el vídeo era visto o no

Es decir, el simple hecho de tener un vídeo disponible genera más confianza e induce compras.… Leer más

Cómo hacer una landing page que incluye video

La clave para que los vídeos de tu negocio funcionen es hacer que formen parte de de algo más importante: una estrategia, una acción de marketing, un contexto, etc. Una web, o una «video landing» (una landing page que incluye vídeo) aporta un contexto en el que puedes reforzar, matizar y controlar los mensajes que lanzas en el vídeo. Y lo más importante: consigue que el vídeo convierta tráfico en clientes potenciales…Vamos a ver algunas claves para conseguirlo de forma eficaz.

ESTABLECE OBJETIVOS

El placer de publicar tu propio vídeo corporativo suele durar muy poco si no tienes claro para qué lo has realizado.… Leer más

Vídeo Marketing para Empresas Industriales

Según los estudios, el marketing de contenidos y el vídeo para empresas industriales, de ingeniería, o logística es probablemente el desafío más importante que tienen los responsables de marketing en estas actividades.

Las empresas industriales que incluyen vídeo en sus estrategias de marketing se adelantan rápidamente a la competencia en la red. Un motivo es que la mayoría de los negocios de este sector no utilizan contenidos audiovisuales, pero existen otras razones para adoptar el vídeo como herramienta de marketing.

El Vídeo Marketing es la forma perfecta de reforzar áreas como el branding, generación de leads, comunicación, formación, atraer la atención en eventos, etc.… Leer más

Errores más comunes al hacer Vídeo Marketing

Crear contenidos para tu negocio (en el formato que sea) tiene un coste de tiempo y dinero. No hacer a continuación las cosas bien es tirar por la borda buena parte del esfuerzo realizado.

Trabajamos a diario con negocios que quieren publicar un vídeo y promocionarlo online. Hay empresas con las ideas muy claras y los conocimientos para hacerlas realidad, pero lo más habitual es que esto no sea así. Una y otra vez se reproducen una serie de errores o ‘manías’ que no son exclusivos del vídeo marketing, porque aparecen en casi cualquier acción de marketing online de las empresas.

Vamos a repasar a continuación los casos más frecuentes de «auto-boicot» que negocios y profesionales suelen hacerse online:

Error #1: Esconder tu Vídeo

La más típica, y la más sencilla de arreglar.… Leer más

Cómo atraer más reproducciones en YouTube

No importa lo espectacular que sea tu contenido si no hay nadie para verlo y compartirlo online. En cierta forma se puede decir que no hay contenidos buenos o malos, sólo vistos o no vistos. Y aunque parezca mentira, la mayor parte de las empresas que suben vídeos a YouTube no hacen nada luego, y confían en la suerte el poder recibir visitantes.

¿Qué es lo que hace a algunos vídeos muy vistos e incluso virales, mientras otros caen en el olvido?. Es algo similar al resto del marketing online: necesita una estrategia, tiempo y algo dinero. Vamos a repasar los 3 puntos principales de esta estrategia.

CREA CONTENIDOS RELEVANTES

Hay muchas empresas creando vídeos más para entretener y parecer ‘cool’ que para captar una audiencia real.… Leer más

Vídeos para Tiendas Online

¿Tienes una tienda online y quieres duplicar las ventas que genera? La respuesta más rápida y sencilla puede ser publicar un vídeo.

Si una imagen vale mil palabras, un vídeo podría valer 1.000 ventas. Entre las múltiples estadísticas y estudios de video marketing que estamos publicando, un dato destaca sobre los demás. Según un estudio de Tipping Point Labs, el vídeo puede incrementar las ventas online hasta un 85%. Es decir, al incorporar un vídeo explicativo o de producto a tu tienda online, puedes llegar casi a duplicar la cifra de negocio.

Hay muchos factores que se combinan para producir este efecto, pero los dos principales son los siguientes:

  1. Mejorar la visibilidad en Google.
Leer más

Vídeos Explicativos: Mitos y Verdades

Un vídeo explicativo no tiene por qué ser un contenido largo, costoso o complicado de producir.

1️⃣ Los Vídeos Explicativos no necesitan voz : VERDADERO

Casi todos los vídeos que ves cuentan una historia, y escuchar una voz sirve para reforzar el mensaje. La combinación de música, voz, imágenes y movimiento es potente, pero tener una voz en off no resulta esencial. De hecho, hay algunos vídeos en los que las imágenes hablan por sí solas.

2️⃣ Los vídeos explicativos tienen que ser animados: FALSO

Otro mito de los vídeos explicativos son las animaciones. El formato animado no siempre es necesario y, de hecho, hay vídeos explicativos realizados con tomas y planos reales, incluso con personas hablando en persona que son mejores opciones.… Leer más

La importancia de explicar tu posicionamiento en el mercado

Hoy voy a hablar de otro tipo de posicionamiento: el que nos identifica como parte de un mercado. Tener claro y explicado tu posicionamiento es incluso más importante que tener un nombre para tu negocio.

El Posicionamiento es una frase o dos que define claramente el problema que quieres resolver y porqué tu solución es la buena. Es un concepto que te sirve para alinear equipo, comunicar valor, conseguir financiación, etc.

El posicionamiento debería ser sencillo, sin tecnicismos ni jerga, como contado a una mascota que no quiere saber el cómo sino el resultado: conseguir la comida. Por ejemplo:

Amazon en sus orígenes:

Para los usuarios de la web que disfrutan leyendo libros Amazon es una librería que proporciona acceso instantáneo a más de un millón de títulos.

Leer más

Cómo atraer clientes a tu negocio en un minuto

El Marketing va de conectar tu negocio con clientes, no de publicar webs, artículos, fotos o vídeos. La conexión es el objetivo. Lo demás son medios o herramientas para conseguir este efecto.

En un mundo «sobre-comunicado» el primer reto es atraer la atención de los clientes correctos. Y hacerlo el tiempo suficiente para comunicar una oferta.

El vídeo es la herramienta clave para conseguir ambos objetivos: atraer miradas y explicar rápidamente la oferta. De hecho, si realmente crees en lo que vendes no utilizar vídeo puede ser una forma de sabotear tu negocio.

El tiempo de atención en internet resulta crítico y muchas empresas no tienen esto en cuenta al realizar campañas con Vídeo.… Leer más