Existen muchas aplicaciones para los Vídeos Corporativos que pueden beneficiar a tu negocio. Estos vídeos son de hecho la forma más potente de hacer marketing digital, y captar la plena atención de personas de forma rápida y memorable.

Hasta hace pocos años la forma más habitual de comunicarse online era con texto o imágenes. Pero la comunicación está adoptando nuevas formatos, y el éxito de muchos proyectos y empresas pasa por el uso de vídeos en diferentes entornos y aplicaciones.

1 Vídeos para Email Marketing

Utilizar vídeos corporativos en el email marketing tiene todo el sentido. Atraer subscriptores es la forma más efectiva de construir una audiencia segmentada, y por otro lado la gente cada vez prefiere más los vídeos a los contenidos escritos.

Los estudios indican que los negocios que utilizan vídeos en sus correos son todavía muy minoritarios, incluso entre las grandes empresas. El motivo en la mayoría de los casos es muy simple: no tienen video para publicar. Esto nos lleva a la percepción del Vídeo Marketing que todavía existe entre muchos negocios, y que no lo considera una estrategia prioritaria. Algo compartido por muchas «supuestas» agencias de marketing digital dicho sea de paso.

Todas las empresas que adoptan el vídeo para sus boletines comentan cómo las tasas de clics, y de retención se disparan al utilizar vídeos. La mejora del posicionamiento en Google es solo un efecto colateral, lo importante es que un boletín con vídeo capta durante mucho más tiempo la atención del cliente y transmite un mensaje de confianza.

2 Vídeos para Eventos y Presentaciones

Haz que las presentaciones que vayas a crear sean únicas y que los asistentes a ellas se enganchen desde el primer momento, con un vídeo corporativo de presentación. El mejor resultado lo tendrás si consigues que tu vídeo aporte VALOR. El cliente debe LLEVARSE algo del vídeo: queremos provocar AAAAA… con la finalidad de que el vídeo sea visto hasta el final. Vamos a revisar algunas ideas o aplicaciones de cómo tu negocio se puede beneficiar de tener su propio vídeo.

Graba el vídeo de las conferencias que hagas o los eventos, edítalo de manera animada, y compártelo con tus clientes. Una buena estrategia para mantenerte en contacto regular con ellos.

3 Promoción en la Web y en Redes

Entre las aplicaciones de los vídeos corporativos más frecuentes están promocionarse en la web y en las redes. En estos casos no tiene que durar más de un minuto y lo puedes hacer de tu producto, animado, de las ventajas o trucos de tu servicio, o de ti mismo hablando de tu negocio. Por cierto, si estás creando una startup te interesa ver éste vídeo.

La mayor parte de las personas que visitan tu web, te dan menos de un minuto para que les piques la curiosidad y se queden en tu web…y no lo digo yo, lo dice Google!! También dice Google que un vídeo vende más que un simple texto…Entonces, ¿no va siendo hora que pongas un vídeo en tu web para que se queden contigo?.

Si dispones de una cuenta de Facebook o Twitter con muchos seguidores, puedes crear un vídeo original para comunicar ofertas con vídeo, esto hará que tus seguidores lo compartan y así te conocerá más gente.

4 Vídeos Corporativos de Producto

Si tienes una tienda online te animo a que realices vídeos corporativos de productos. Recuerda que tu cliente se encuentra en su casa o en la oficina y no puede probarse tu producto, por eso, lo mejor es que vea el resultado en vídeo para hacerle decidir.

Los vídeos se echan en falta en actividades que antes no resultaban obvias. En un restaurante puedes ver por ejemplo si es el sitio para una reunión de trabajo o un evento; para ver las habitaciones de un hotel o para ofrecer instrucciones de uso o montaje de un producto.

Llamada a la acción. No te olvides nunca de incluir la llamada a la acción en tus vídeos corporativos. ¡Haz que tu cliente actúe y se decida por ti, que no espere!

5 Preguntas y Tutoriales

¿Tienes un producto que nadie sabe cómo manejar? Pues es el momento que hagas un vídeo enseñándole a tu cliente como se maneja de una forma fácil. El cliente te lo agradecerá y tus ventas subirán.

Contestar las preguntas frecuentes que las personas se hace ANTES de comprar un producto. Cómo compro/reserva, en que consiste el servicio, si me arrepiento que pasa, etc. Piensa en las 5 preguntas más frecuentes por las que te llaman tu clientes y crea un vídeo para contestarlas. Tú y tus clientes saldréis ganando.

Aprovecha el contenido generado por tus clientes. Deja de pensar en los consumidores como ‘clientes’ y míralos como ‘contadores de historias’. El contenido generado por los usuarios es de alguna forma la verdadera meta del marketing online. Si estás vendiendo algo que motiva a la gente a hacer vídeos con ello, debes facilitar este fenómeno al máximo posible. Cuando alguien neutral te promociona se genera más valor que con tus propios esfuerzos.

6 Vídeos para Campañas

Aprovecha los nuevos formatos. Habitualmente recomendamos separar los vídeos corporativos de los spots, pero muchas empresas prefieren realizar sólo formatos de 20-30 segundos para presentarse y al mismo tiempo poder hacer campañas.

Un anuncio a través de un vídeo corto, en tu canal de YouTube o una Vídeo Campaña que haga reír o que llegue al corazón del que lo ve, es lo ideal para que suban las visitas a tu web y con ellas los pedidos y compras.

La influencia del vídeo en las compras es aún mayor en el móvil. Utilizar herramientas como Instagram para contar la historia de tu marca, en formato de micro-anuncios, es lo más interesante por ejemplo para el móvil.

El consumidor medio invierte 24 minutos diarios en ver vídeo online. La duración de un video anuncio de tu marca o tienda online debería ser corta, y focalizada en retener la atención mientras dura el vídeo. Todavía se pueden ver multitud de vídeos de producto o de empresa que duran minutos: nadie tiene la paciencia de ver algo así hasta el final.

7 Vídeos para Mejorar el SEO

El Video Marketing te posiciona en Google. YouTube es el segundo buscador más popular, y sus vídeos se mezclan con los resultados de Google, obteniendo cada vez mejores posiciones. No es ningún secreto que Google favorece a los autores con este tipo de contenido, así como los enlaces incluidos en su descripción.

Cuantos más vídeos tienes, mas presencia vas a tener en internet. Si los vídeos corporativos están correctamente optimizados para buscadores, aparecerá tu negocio en las búsquedas, el cliente te conocerá y podrá contactar contigo.

Publicar vídeos corporativos en tu web o en tu tienda ayuda a captar la atención, pero además hace que tu negocio sea más fácilmente localizable. Todavía hay pocas empresas publicando vídeo, y esto hace que sea relativamente sencillo obtener un buen posicionamiento.

8 Vídeos para Generar Confianza

Por la confianza que transmiten, y la capacidad de captar la atención, los vídeos corporativos son la herramienta perfecta para generar llamadas, o ventas online a un negocio. Un estudio de Animoto (herramienta online que te permite crear vídeos ‘al vuelo’) ofrece detalles sobre el comportamiento del usuario, que es quien en muchas ocasiones pide o busca algún tipo de vídeo para saber más de cualquier asunto.

El 58% de los consumidores dicen que las empresas que producen sus propios vídeos les inspiran más confianza. Un 71% dicen que un vídeo deja una impresión positiva de una empresa, y el 77% opina que las empresas que publican vídeos tienen más interacción (engagement) con sus clientes.

Casi todos los usuarios encuestados manifestaron que los vídeos les ayudan a tomar decisiones de compra, repartiéndose estas preferencias en todas las actividades económicas online: venta de electrónica, restaurantes, viajes, etc.

Más vídeo no implica vídeos más largos: el 83% dicen que cinco minutos es ideal. Nosotros creemos que eso es incluso excesivo. Para presentar un negocio es suficiente con mucho menos tiempo. Más duración implica correr el riesgo de abandono antes de finalizar.

¡Elabora una buena historia, crea un mensaje atractivo que transmitir y empieza ahora!. Ahora cada empresa es de alguna forma una empresa mediática, tiene una historia que contar. El vídeo marketing y los vídeos corporativos no van de ser viral, sino de ser persuasivo, por ello el vídeo se está convirtiendo en la forma mucho más efectiva que el texto de motivar a la gente para hacer algo.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros y descubre cómo un Vídeo Corporativo puede ayudar a tu negocio.