Uno de los temas online más recurrentes es en quién confían los consumidores al hacer  compras online.

Generar #confianza es una de las principales ventajas de publicar vídeos para empresas. Los estudios demuestran que el vídeo actúa como el contenido más creíble y persuasivo.

El Vídeo Ayuda a Vender Más

Hace unos años ReelSEO registró mejoras en las #ventas de entre el 27 y el 46% sólo con el uso de vídeo en páginas de producto. Independientemente de si el vídeo se ha visto o no.

El mero hecho de ofrecer un vídeo facilita generar confianza e induce a la compra.

Otra forma de generar influencia y visibilidad es publicar vídeos comparando sus productos con la competencia.

Según la empresa BuzzMyVideos, las video reseñas de vídeo son la mejor herramienta para generar confianza, ya que se perciben como la fuente más creíble de información.

Alrededor del 42% de los consumidores afirman que el vídeo online es la fuente más fiable. Por delante de revistas (23%), TV (14%) y radio (2%).

El Efecto Halo del los Vídeos

Los vídeos para empresas parecen poner un «halo» alrededor de productos y servicios.

El 93% de los encuestados dicen tener sentimientos positivos hacia cualquier producto analizado con vídeo.

Y es más probable que el 89% compre el producto después de verlo en un vídeo.

YouTube sigue siendo la primera referencia para buscar vídeos para empresas para el 87% de los consumidores.

Un 45% indica que también ve vídeos en Facebook con regularidad y a mucha distancia del 17% agregado de todas las demás plataformas.

Todos los grupos de edad coinciden en la potencia del vídeo para generar confianza. Y en que es el mejor formato para hacer tutoriales.

Y en entre 16 y 45 años, los usuarios entran varias veces a la semana para aprender cosas nuevas. En este caso los vídeos explicativos juegan su papel.

La Relación con la Marca

Todas las marcas relevantes tienen ese DNA basado en identidad, tono de a comunicación, trato con clientes, etc. Esto es algo complejo de comunicar en frío sólo con texto, incluso con el texto mejor depurado que puedas conseguir.

Además, el coste de producir vídeo se va reduciendo. Las empresas que publican vídeo son percibidas como organizaciones con más recursos. Ganando legitimidad  para ofrecer un servicio excelente.

Con un vídeo se recrea la experiencia del cara a cara. El vídeo ayuda a humanizar la comunicación, y hacer menos abstracto tu mensaje.

Contar quién eres, como persona o como empresa, es fundamental para mostrar un «lado humano» y generar confianza.