Las estrategias de Vídeo Marketing para Hoteles son la nueva herramienta con la que estos establecimientos y la hostelería de todo tipo pueden mejorar su impacto en Internet y conseguir más reservas. A medida que internet se centra más en vídeo, los viajeros van a valorar cada vez más el poder evaluar un hotel a través de vídeos. Y esto va a empezar a ocurrrir tanto para planificar viajes personales como de negocios.
Los Videos para Hoteles y las Campañas de Vídeo Marketing debe destacar las características principales del hotel, de su contexto geográfico de las experiencias que ofrece al viajero. Y todo ello desde el punto de vista de lo que le diferencia respecto de la competencia.
Ventajas del Vídeo Marketing para Hoteles
- La Conexión Emocional. Los vídeos implican una experiencia emocional para los huéspedes: lo más parecido que se puede comunicar a través de Internet a estar dentro de un hotel, sentir su confort, la emoción de llegar a un sitio de vacaciones. Lo mas real después de la propia realidad.
- Los viajeros quieren vídeos. El visitante promedio busca valor y limpieza, conceptos ambos complicados de comunicar sin una evidencia gráfica. Por eso un 66% de los viajeros que están planificando algún viaje buscan o llegan de alguna forma a algún vídeo online relacionado con su viaje. Este grupo de clientes potenciales son un 115% más propensos a hacer una reserva que aquellos que no ven un video.
- Vender Experiencias. Un 65% de los viajeros ven vídeos para comprobar las posibilidades y opciones del destino. El vídeo ayuda a visualizar de una forma más completa la experiencia que tendrán. Además, entre dos hoteles similares en el mismo emplazamiento, pero ofreciendo uno visitas virtuales o vídeos, y otro sólo fotos ¿con cual te quedarías?.
- Mejorar el SEO. En una industria tan competitiva en Google como la hotelera, el vídeo resulta multiplicar por más de 50 las opciones de conseguir primeros puestos en el buscador.
- Comunicar Diferenciación. El vídeo está creciendo en uso muy rápidamente, pero sectores como el turistico, hoteles, etc. aún no lo utilizan de forma masiva. Cada hotel tiene algún tipo de diferencia característica que lo diferencia de los demás: el vídeo es la herramienta para hacer valer esa diferencia en relación a la competencia.
- Generar más Confianza. Un 87% de la gente que ve testimonios positivos de huéspedes anteriores están más dispuestos a quedarse en el establecimiento. La autenticidad resulta determinante en todo el negocio de la hosteleria.
Vídeos para Hoteles
Tus vídeos deberían contar una historia sobre tu hotel. Los clientes deberían ser capaces de entender la personalidad, cultura y objetivos del hotel incluso en un spot muy corto. Establecer una conexión emocional es la clave para conseguir la reserva. Veamos las principales herramientas para conseguirlo:
- Vídeo Corporativo. Es la pieza central de la estrategia de vídeo marketing. El vídeo corporativo de tu hotel debería ser una presentación rápida y amena de las instalaciones, valores y personal que trabaja en el hotel. El vídeo corporativo muestra todo aquello que hace destacar a tu hotel.
- Vídeos testimoniales. Una buena parte de las decisiones de reserva online se basan en los comentarios y valoracioens encontradas en las webs de viajes. Los vídeos que aportan el testimonio de clientes satisfechos ofrecen una imagen consistente positiva y (si comunican espontaneidad) son clave para clientes que investigan un poco más allá.
- Vídeo Tour. ¿Qué mejor forma de mostrar un hotel que crear un vídeo dando un paseo por él?. Muestra lo que se ve y se siente al entrar en el hotel, caminar por su interior, entrar en una habitación etc. Los tour virtuales son la experiencia más parecida que puede haber a visitar tu hotel para un cliente.
- Vídeo Anuncios. Para promocionar ofertas concretas, eventos, o destacar ventajas específicas del hotel, los vídeo anuncios combinan en 15-30 segundos una locución profesional con un mensaje gráfico atractivo, y una música alineada con lo anterior.
- Idea: huéspedes del mes. A la gente le gusta sentirse reconocida, y una forma interesante de hacerlo es celebrar periódicamente a buenos clientes grabando un vídeo de ellos, que además poder usar como un testimonio más de la estancia.
Conclusión: No es Complejo
Producir un vídeo para tu hotel puede parecer una tarea compleja, pero la clave de todo es tener claro el objetivo, el tipo de vídeo y hacer las cosas sencillas. Esto implica producir vídeos cortos: no intentar ‘meter’ todo en una misma pieza. Centrarse en las diferencias competitivas del hotel y enfatizar todo aquello que hace del establecimiento algo destacado respecto de la competencia. Una vez terminada la producción, utilizar la plataforma adecuada para posicionar el vídeo en Google, y promocionarlo entre los clientes potenciales.