Los estudios son claros: la gente cada vez pide más vídeo. Se estima que el consumo de vídeo crece un 25% cada año. ¿Qué tiene que ver todo esto con la comunicación y las relaciones públicas?. Vamos a ver 3 ventajas que ofrece el vídeo para comunicación corporativa, y cómo pueden ayudar a propagar notas de prensa como un contenido online más.

Ventaja 1: Doble de Engagement

En los medios sociales, vídeo aumentan la interacción en torno a un 100% o más, dependiendo del estudio que leas. Si tu nota de prensa ha conseguido 50 clics, en promedio puedes esperar obtener 100 clics si le añades un vídeo. Más clics implica atraer más atención y más negocio en último término.

Ventaja 2: Sindicación de Contenidos

Las webs de noticias están siempre ‘hambrientas’ de contenido, especialmente en forma de vídeo, que a su vez les ayude a mantener a sus visitantes más tiempo.

Si eres capaz de identificar los vídeos que tu empresa puede producir para sus comunicados, e identificar los blogs y webs que lo aceptarían para publicar, de alguna forma estás construyendo tu propia red de sindicación.

El concepto es potente, pero la clave es que tus vídeos tienen que ser concisos, breves y dar un mensaje alineado con el resto de la comunicación.

Ventaja 3: Vídeo para Comunicación en Notas de Prensa

Los vídeos para notas de prensa deben ser de calidad. Se trata de comunicar la cultura y estilos corporativos a los prospectos, fans, clientes potenciales, etc. pero sobre todo se trata de transmitir una imagen a periodistas y profesionales de la comunicación. En el caso de estos vídeos la clave es la calidad, no la cantidad.

Estos vídeos no deben confundirse con las ‘vídeo noticias’ o infomerciales, un tipo de contenido creado por una agencia de comunicación, de publicidad, empresa o institución, destinados a promocionar productos, servicios, personas o algún tipo de intereses. Este tipo de contenidos se utilizan en ocasiones por las agencias para completar la información sobre algún asunto.

Recuerda: ¡El Vídeo Siempre Comunica mejor!

La mente procesa imágenes 60.000 veces más rápido que mensajes escritos. Estadísticamente, las imágenes que los vídeos transmiten son 6 veces más susceptibles de ser retenidas que algo que sólo ha sido leído. Sólo éste argumento en sí mismo debería ser suficiente para convencer a cualquiera.