VideoEmpresas.com
VideoEmpresas.com

Vídeos de Texto Cinético

El Vídeo de Texto Cinético o Tipografía Cinética (Kinetic Text) es una animación de vídeo en la que predomina el texto sobre cualquier otro aspecto de diseño. Se trata de mostrar mensajes sencillos de forma clara, con palabras y datos apareciendo consecutivamente, y con un efecto vistoso de animación y movimiento. El denominador de estos vídeos es la abundancia de datos y estadísticas.

Este formato ha probado su eficacia para comunicar todo tipo de informaciones en diversas situaciones relacionadas con la publicidad, el periodismo, las relaciones públicas e incluso los créditos de las películas.

El formato es muy popular incluso entre particulares, que crean multitud de vídeos utilizando esta técnica buscar ‘kinetic typography’ en YouTube, utilizando Adobe Illustrator y Adobe After Effects. Y en muchas ocasiones de forma combinada con otras técnicas de animación, como Vídeo Scribe

De las 3 técnicas de animación de Vídeos Explicativos, el Texto Cinético es probablemente la más económica de animar. Por lo tanto el esfuerzo principal se centra en crear un guión que realmente funcione con la animación.

Como en otros formatos de vídeos corporativos, la realización de la animación tiene por objetivo captar y mantener la atención. Y el guión o la historia a contar, transmitir el mensaje deseado al espectador. Por lo tanto, y aunque es una de las opciones de vídeo animado económica, necesita un guión de calidad para conseguir sus objetivos.

Apologies, for this post the comments are closed.