VideoEmpresas.com
VideoEmpresas.com

Cómo Hacer una Infografía para tu Negocio

En los últimos 10 años, las infografías se han convertido en tendencia en la Red. De hecho el volumen de búsquedas relacionadas se ha multiplicado por 10. Desde 2016 los datos son aún más impresionantes. Un estudio reciente muestra cómo las infografías se comparten y ‘gustan’ 3 veces más en las redes sociales que el contenido tradicional.

Hacer infografías es algo más que una tendencia puntual. Al igual que ocurre con los vídeos, son el resultado de que la gente cada vez presta menos atención al texto e imágenes tradicionales online.

El vídeo te da mucha información en 30-60 segundos gracias al sonido y el movimiento. Las infografías te permiten escanear en unos segundos bastantes datos. Los vídeos con infografías son herramientas alternativas interesantes para cualquier empresa que quiera llamar la atención en Internet.

¿Qué es una Infografía?

Para los no iniciados, las infografías son representaciones visuales de datos o conocimientos para presentar información compleja de forma rápida y clara.

Las infografías toman datos, los organizan y convierten esta información en una representación visual fácil de entender. Pero además pueden difundir de forma viral tu negocio, particularmente si dan información de un tema de interés público.

Los estudios muestran cómo el 90% de la información que recordamos se basa en impactos visuales. Si a esto le unes la sobrecarga informativa a la que todos estamos sometidos en Internet, es fácil entender que una representación visual clara y sencilla ayudará a tu marca.

Ventajas de las Infografías

  1. Atraen la atención. Son mucho más atractivas que las palabras impresas, ya que combinan imágenes, colores, movimiento, etc. Las infografías facilitan la tarea de ‘escaneado’ que las personas realizan con el contenido online para extraer la información que están buscando.
  2. Se comparten más. Como hemos comentado, son uno de los contenidos más compartidos en las redes sociales. La clave para conseguir este efecto es aportar valor. Dar información sobre algún procedimiento, fenómeno o tecnología que sea comentado con regularidad por los medios.
  3. Mejoran la notoriedad. Las infografías se pueden usar para ayudar a explicar un tema concreto, dar información sobre un producto o presenrtar una marca. En todos estos casos asociarlas con tu logo de forma coherente (diseño, colores, etc.) te ayuda a reforzar el mensaje que quieres comunicar en la Red.
  4. Mejoran el SEO. El posicionamiento en Google es resultado de muchos factores: entre ellos el tiempo de atención, los clics, lo que se comparte un contenido o los enlaces entrantes que recibe un contenido. En todos estos factores publicar tu propia infografía te ayuda a posicionarte en primeros puestos.
  5. Conectar con tu audiencia. Las infografías son una forma divertida y atrayente de conectar con los visitantes de tu web o de tu tienda física. La razón es que están diseñadas para educar, para dar información útil, y no para vender. Tener disponible este tipo de material es algo que la gente agradece antes o después.

Este contenido comparte muchas de sus ventajas con el video marketing. No es casualidad: tanto vídeos como infografías representan una nueva generación de contenido basados en impulsos visuales para promocionar empresas.

Cómo Diseñar una Infografía

Creando un vídeo animado reúnes toda la información que necesitas. De hecho un vídeo explicativo es una ‘vídeo infografía’ que utiliza el tiempo para contar la misma historia que una infografía.

Por lo tanto si vas a hacer un vídeo, tener además tu propia infografía es algo relativamente sencillo. Esto tiene mucho interés para presentar la misma información del vídeo en contextos alternativos: en formato impreso para entregar en mano, en viñetas para incluir en contenidos, o para publicar en las redes sociales.

De alguna forma las infografías son como vídeos en formato cómic, o impresos. Y por eso para nosotros son importantes. Ahora con cada vídeo explicativo que contrates te ofrecemos la opción de crear una ‘versión infográfica’ del mismo, como con Reprotel, Pleguin Box o Ribes Jorda.

¡Contacta con nosotros para más información!

Apologies, for this post the comments are closed.