VideoEmpresas.com
VideoEmpresas.com

Cómo Explicar un Software con Vídeo

Utilizar vídeos para explicar un software, o promocionar su uso es una gran idea, pero su realización representa un gran reto. El problema reside en que es necesario crear un mensaje que combina diferentes niveles de abstracción: la oferta de valor del software mediante animaciones gráficas, con información concreta de su aplicación (pantallas, transacciones, etc.).

Las Claves

En Vídeo Empresas realizamos este tipo de vídeos utilizando para ello 3 elementos clave:

  • Guión. Esto no representa ninguna novedad en los vídeos explicativos: un buen guión es la base de todo.
  • Motion Graphics. Animaciones gráficas en color para ilustrar ideas mediante personajes o gráficos animados.
  • Screencast. Consiste en grabar pantallas concretas al tiempo que se explica lo que allí aparece mediante voz y rótulos. No se utiliza siempre, pero es muy recomendable para conseguir comunicar la experiencia de uso.

El Screecast y la técnica de Motion Graphics se complementan con la narración con voz, y se consigue transmitir en 30 o 60 segundos una gran cantidad de información a nivel muy abstracto y también concreto.

Para quién

Hay varios formas de aplicar esta técnica de vídeo animado según el tipo de producto:

  1. Páginas web. Los vídeos pueden mostrar las 3-5 transacciones más habituales en la web al tiempo que hacen un repaso de las ventajas de la misma.
  2. Software Cloud. Todas aquellas startup o plataformas en la nube que necesitan tener visibilidad, al tiempo que muestran su valor añadido y educan sobre su tecnología con casos prácticos de uso.
  3. Aplicaciones. Todas las app stores ya permiten subir un vídeo junto a la descripción de tu app. No aprovechar esta opción es dejar de lado todo el potencial que tiene el vídeo. Hay información ampliada sobre este tema en “Vídeos para Aplicaciones”.

Además, en el caso de empresas o instituciones que abren algún tipo de servicio online, el vídeo puede presentar las secciones de la web, y el valor que ofrece a los usuarios cada una de ellas.

De alguna forma este tipo de vídeos funcionan como anuncio y como micro-tutorial. Es decir, promocionan el producto al tiempo que dan una idea bastante precisa de cómo funciona. Y esa es su gran ventaja.

Para más información contacta con nosotros.

Apologies, for this post the comments are closed.