VideoEmpresas.com
VideoEmpresas.com

5 Claves de los Vídeos para Abogados

El vídeo se está convirtiendo en una de las formas más potentes de convencer a clientes potenciales. Los visitantes de tu web quieren ver saber de tus servicios antes de llamar por teléfono o rellenar un formulario.

Al igual que ocurre con otros servicios profesionales, los abogados necesitan comunicar una buena imagen desde el principio. Un vídeo corto con un mensaje directo y al grano te ayuda a conseguir este efecto.

Se pueden incluir en la web del despacho o subirse a YouTube para conseguir visibilidad online. Pero es importante tener en cuenta estas claves de los vídeos para abogados.

  1. Crear un Guión. Antes de ponerte delante de una cámara o crear un vídeo animado debes tener claro lo que quieres comunicar, con un guión o storyboard sólido. Piensa en tu audiencia y sus necesidades para además llegar a un formato de vídeo interesante para ellos: entrevista, animación gráfica, formación, etc.
  2. Abogados, no Marcas. Diferenciar una oferta de servicios jurídicos es un gran reto. Por eso es habitual que la gente ponga el foco en el abogado en concreto. Poner cara y ojos a tu oferta siempre que sea posible es una gran forma de diferenciarte. Los vídeos personales no tienen porqué ser grabados: puedes crear vídeos animados hablando de profesionales concretos, de su experiencia, etc. En general la gente quiere ver profesionales en acción, no marcas y promesas abstractas.
  3. Preguntas y Respuestas. Crear series de vídeos a modo de ‘píldoras formativas’ de 1-3 minutos realizados sobre preguntas y respuestas es otra gran herramienta para conseguir confianza. Aportar información útil sobre problemas legales concretos, de forma gratuita, es una forma de entregar valor a los clientes que nunca pasa desapercibida, y además es fácilmente posicionable en Google. La clave es mantener estos contenidos cortos y focalizados en problemas y consultas populares.
  4. Video Marketing Profesional. El vídeo puede ser un arma de doble filo si transmite improvisación o poca claridad. Necesitas un marketing que realmente comunique la profesionalidad de tu despacho, y eso no se consigue grabando vídeos con el iPhone. Según los estudios, los clientes que buscan servicios online esperan encontrar contenidos formales, no vídeos creados por otros usuarios, bromas, o contenidos poco profesionales. La mejor inversión se realiza con profesionales de acreditada experiencia.
  5. Optimiza y Comparte. Además de la web del despacho es importante subir los vídeos a YouTube o Vimeo. YouTube es el segundo buscador más importante de Internet, y tener presencia en él implica ocupar más puestos en los resultados de Google. Es importante en cualquier caso utilizar títulos, descripciones y etiquetas adecuados.

No olvides otras plataformas para compartir tu vídeo, o solicitar una infografía o versión en GIF animado de tu vídeo para enviarlo por email a tu base de datos. Si necesitas más información para empezar a publicar tus propios vídeos contacta con nosotros.

Apologies, for this post the comments are closed.